Verano Chéjov, reinventarse y reír

Verano Chéjov, reinventarse y reír
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Verano Chéjov, reinventarse y reír

Verano Chéjov

Director:

En Compañía

Reparto:

Felipe Andrés, José Bustos, María Pastor

Género:

Comedia, crítica social

Año:

2014

8.0

· 18 Julio, 2014

Fotografía: Manuel Benito

Se van a cumplir dos años de la condena impuesta por el gobierno del 21% de IVA, en este tiempo la reinvención de las salas y los espectáculos ha sido obligada, en algunos casos los resultados son apasionantes y en otros una vía de supervivencia con más pena que gloria. EN COMPAÑÍA, una iniciativa de Felipe Andrés, José Bustos y María Pastor, nos presentan una fresquísima propuesta para este caluroso mes de Julio, una de esas joyas que surge de la supervivencia, Verano Chéjov.

¿Qué pasaría si los teatros tuvieran que improvisar sobre la marcha sus representaciones debido a los nulos recursos económicos de los que disponen? Un disparate, ¿verdad? Pues esto es lo que vamos a ver en el Teatro Guindalera hasta el 26 de este mes. En escena el director de una sala a punto de cerrar (José Bustos) nos explica los motivos por los cuales en vez de asistir a una representación de La Petición de Mano asistiremos al casting para dicha representación y “ya veremos cómo se van dando las cosas”. El patio de butacas se sorprende y sonríe ante tal comienzo.

Crítica - Verano Chéjov - José Bustos y Felipe Andrés

Desde ahí la crítica social empapada en humor, las risas, la música y las grandes interpretaciones de los tres actores se suceden creando el prefecto ambiente para los cuentos de Chéjov. De manera natural y con un gran virtuosismo nos muestran el teatro dentro del teatro, nos divierten de manera exquisita, con desparpajo establecen una complicidad con el patio de butacas que hace de éste el cómplice perfecto para una noche mágica.

Esta obra sabe a cena con amigos, de esas en las que uno come manjares sin florituras formales, en casa, arreglando un poco el mundo, de esas noches que te nutren el espíritu, esas necesarias que debemos regalarnos más. Así que os animo a comenzar una especial noche de verano con esta obra como entrante, el resto dependerá de vosotros, pero el ánimo se quedará a las puertas de la felicidad cuando salgan del teatro, cruzarlas será fácil con la compañía adecuada.

De jueves a domingo hasta el 26 de julio, a las 21 horas en Teatro Guindalera.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »