Regreso de Utopía: El Origen de una Conspiración

Regreso de Utopía: El Origen de una Conspiración
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Regreso de Utopía: El Origen de una Conspiración

Por · 18 Julio, 2014
Regreso de Utopía: El Origen de una Conspiración

Pensad por un momento que algo tan aparentemente inofensivo como el manuscrito de una novela gráfica contiene entre sus propios trazos las claves sobre una conspiración que amenaza terriblemente la existencia del ser humano…

Dad un paso más allá. Imaginad que sois conocedores de las catástrofes que augura dicho manuscrito, y de repente os percatáis de que sois centro de atención para todo aquel a quien no conviene que esto se sepa, incluido los más altos cargos del Gobierno. Con esta premisa se planteaba Utopía, una imprescindible producción británica que acaba de iniciar su segunda temporada, tras una magistral entrega compuesta por seis episodios. Ian, Becky, Wilson y Grant pasan de ser simples contactos de internet ligados por la curiosidad ante la existencia de la obra a convertirse en compañeros de fuga, obligados a no mirar atrás y abandonar a sus propias familias, saltando charcos de sangre. Una huida donde nadie es como parecer ser, donde no hay cabida para la confianza y que invita al espectador a plantearse cuestiones verdaderamente sórdidas y monstruosas, resultado de una conspiración que derivará en los más amplios estados de la paranoia.

Crítica - Utopia 2 -Nathan Stewart Jarrett

Por primera vez pondremos cara e historia al padre de Jessica Hyde, el neurótico científico culpable del experimento Jano, capaz de provocar un genocidio

Año y medio tras su estreno, la serie ha vuelto con fuerza, a pesar de la controversia existente entre sus seguidores, quienes en gran medida temen una pérdida de calidad que desluzca el magnífico final expuesto en la primera temporada. En este primer episodio, podremos comprobar el origen que da respuesta a parte de las incógnitas planteadas en dicho final. Por primera vez pondremos cara e historia al padre de Jessica Hyde, el neurótico científico culpable del experimento Jano, capaz de provocar un genocidio de un modo bastante peculiar: por medio de expandir la esterilidad entre los seres humanos. Asimismo, podremos conocer y entender en profundidad tanto al personaje interpretado por Fiona O’Shaughnessy, como al de su hermano, el despiadado asesino Arby, aficionado a comer pasas con chocolate.

Podríamos invitaros a que os dejéis embriagar por este torbellino maquiavélico y obsesivo por el mero hecho de disfrutar de su espectacular reparto, su dirección, su iluminación, la redondez de su guión o cualquier excusa menor con la que conquistaros, pero lo realmente cierto es que para ver –y continuar siguiendo- esta serie sobran los sobornos. Tras la brillante y delirante Black Mirror, Channel 4 continúa viento en popa a toda vela explotando esta brecha social donde se muestra muy a gusto creando polémica e invitando a la autocrítica, y los británicos siguen demostrando un excelente estado de salud creativa pudiendo alardear de un absoluto poderío seriéfilo.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »