Extant: Halle Berry y el misterioso embarazo espacial

Extant: Halle Berry y el misterioso embarazo espacial
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Extant: Halle Berry y el misterioso embarazo espacial

Por · 17 Julio, 2014
Extant: Halle Berry y el misterioso embarazo espacial

Amparada por el nombre de Steven Spielberg, como creador, y con Halle Berry a la cabeza, esta nueva serie de ciencia ficción es, con todo, un producto arriesgado para la pequeña pantalla. El regreso de una astronauta a la Tierra después de una misión en solitario de un año se convierte en un asunto peliagudo para ella, y con un impacto increíble para la humanidad, ya que vuelve embarazada. Aún resulta más bizarro cuando el primer episodio nos descubre algunos detalles de lo que ocurrió en la  nave…

Con una factura visual excelente, y unos decorados futuristas sin ser pretenciosos, el piloto se encarga de darnos suficiente entretenimiento y sentar rápidamente las bases de la trama. Nos damos cuenta rápido que vamos a pivotar entre el drama familiar y la serie clásica de ciencia ficción, con hasta un regustillo a serie B.  El misterio principal va sin prisa pero sin pausa, se nos sueltan algunos datos y el típico cliffhanger al final. Sin embargo, se pone mucho más acento en la  situación familiar disfuncional de Molly Watts.

La ciencia ficción se utiliza para apoyar el drama, como excusa para subrayar y dar explicación a traumas clásicos de cualquier familia: el hijo no querido, el recuerdo de una pareja pasada, la paternidad controladora… Todo tiene su metáfora pseudocientífica en esta serie, lo cual es muy prometedor y puede traernos perlas más adelante, si se explora con talento. Por ahora, roza el culebrón por momentos, cosa que no es del todo mala de cara a las audiencias; ya que estamos hablando de una serie de verano, cuanta más carnaza mejor.

Crítica - Extant - Serie - Steven Spielberg

Es además un deleite para cualquier enganchado al género: viajes espaciales, naves con personalidad, robots… Una mezcla entre The Jetsons, Inteligencia Artificial y Solaris a la que no le falta ningún cliché, todos están tratados con suficiente elegancia y un diseño de producción muy notable. Quizá estos lugares comunes pesen con el tiempo si no toman su propia personalidad, ahora se disfruta bastante bien del nuevo mundo lleno de inventos curiosos que se nos presenta.

Las actuaciones son buenas, aunque vemos a los actores perdidos en algunos momentos. En un piloto a veces ni el director sabe muy bien como van a desarrollarse sus personajes, y creemos que es el caso. Halle Berry parece más creíble como científica que como madre y esposa, extraño ya que la serie es un drama encubierto. En todo caso Berry, Goran Visnij y Pierce Gagnon forman una muy peculiar familia, y la descolocación de ella puede entenderse como natural a su personaje, que está más en el espacio que aquí.

Es un principio de serie notable, con buenas ideas para desarrollar y con una ciencia ficción sin miedo a bucear en lo más característico de su género. Esperamos ver progresar adecuadamente su historia.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »