Emmys 2014: ¿Consolidación de series o escasez de novedades?

Emmys 2014: ¿Consolidación de series o escasez de novedades?
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Emmys 2014: ¿Consolidación de series o escasez de novedades?

Por · 10 Julio, 2014
Emmys 2014: ¿Consolidación de series o escasez de novedades?

Las nominaciones a la 66 edición de entrega de los Oscar de la pequeña pantalla, los premios Emmy, nos dejan como lectura el absoluto monopolio de las series más consolidadas durante los últimos años en detrimento de la falta/necesidad de aire fresco.

Pocas diferencias en las candidaturas en categorías principales con respecto al año pasado. True Detective consigue colarse entre los ya veteranos dramas Breaking Bad, Downton Abbey, Mad Men, House of Cards y Game of Thrones, que ha batido todos los récords de audiencia con su cuarta temporada. Del mismo modo, sus actores protagonistas suponen también la novedad en la candidatura correspondiente. Matthew McConaughey y Woody Harrelson competirán entre sí por llevarse a casa la musa alada. Por otra parte, la agradable sorpresa de la nominación para Lizzy Caplan y el impecable trabajo de Julianna Margulies en esta última temporada de The Good Wife son la nota variante en cuanto a reparto principal femenino se refiere. Aunque vuelve a quedarse sin opciones Tatiana Maslany como mejor actriz por su papel multiregistro en Orphan Black, levantando ampollas entre los fans y los comentarios más satíricos en las redes sociales (ha conseguido ser TT en España, donde ni siquiera se emite la serie). Peter Dinklage tiene otro año más todas las papeletas para alzarse como ganador en la categoría a mejor actor secundario de drama, celebración que este año podría compartir su “malvada hermana” Lena Headey.

En el caso de la comedia, a pesar de encontrar también pocos cambios, ha entrado con mucha fuerza Orange is the New Black, optando a premios en las categorías de mejor comedia, mejor actriz principal para Taylor Schilling y secundaria para Kate Mulgrew, teniendo altísimas posibilidades de convertirse en una de las producciones estrella en la noche del 25 de agosto, en la que tendrá lugar la entrega de premios. Jim Parsons, otro año más, ha hecho los deberes y encabeza la lista a mejor actor de comedia, donde por fin ha encontrado su hueco William H. Macy, por su papel del padre alcohólico, irresponsable y descerebrado en la versión estadounidense de Shameless.

American Horror Story: Coven, por su parte, sigue acaparando el apartado de miniseries/largometrajes para TV, donde este año encontrará duros rivales como ya veterana Treme o The Normal Heart y la potente Fargo, miniseries imprescindibles que han tenido gran acogida de público y crítica y llegan también pisando muy fuerte, sin miedo a hacerle sombra a la ya un poco manida American Horror Story.

Poco más de un mes nos queda para disfrutar de la fiesta de la producción televisiva, que en esta edición es, sin lugar a dudas, fiel reflejo de talento y capacidad de crear productos consolidados, pero que por otro lado también denota falta de frescura, y con ello una imperiosa hambre de novedades, que esperemos para el año que viene se vea saciada.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »