[Trailer] "The Last Of Robin Hood", los últimos pasos de Errol Flynn

[Trailer] "The Last Of Robin Hood", los últimos pasos de Errol Flynn
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

[Trailer] “The Last Of Robin Hood”, los últimos pasos de Errol Flynn

Por · 26 Junio, 2014

Trailer - The Last Of Robin Hood

En una de las elecciones de casting más faciles de la historia, Kevin Kline toma el papel de Errol Flynn, el mítico actor de la era dorada de Hollywood y fenómeno de la acrobacia. Kline encaja perfectamente con el carácter vibrante y el porte de esta leyenda del cine. Flynn fue una de las superestrellas de la época de las grandes productoras, conocido por interpretar a grandes héroes de aventuras como el Capitán Blood o ser la imagen más icónica de Robin Hood.

Flynn también era un objetivo habitual de la prensa rosa, tenía fama de bebedor, consumidor de sustancias y donjuán. Desde los 50 años y hasta el final de su vida, se vió inmerso en una polémica relación, ya que fue mecenas y amante de una joven aspirante actriz, Beverly Aadland, que probablemente nunca hubiese pisado un escenario sin su ayuda. El actor hipotecó su vida y su fama por esta chica, que tan sólo tenía 15 años cuando Flynn se prendó de ella…

En esta faceta, y en la paulatina decadencia del actor, se basa The last of Robin Hood, título que hace referencia tanto a su último amor, como a la última y patética imagen que dio el actor. En realidad el film es un juego interpretativo a tres, donde la inexperta Beverly (Dakota Fanning) trata de destacar no sólo en el show business sino entre dos figuras aplastantes: la estrella consagrada de Flynn y su tenaz madre, buscadora de fama, interpretada por otra grande, Susan Sarandon.

La película podría ser un melodrama insoportable, pero parece haber optado por un tono entre la comedia y el drama, con sus referencias obligadas -e incluso en pantalla- a Lolita de Kubrick, película contemporánea con el romance de Flynn y Aadland. Los guionistas no han querido condenar ni defender a sus protagonistas, intentando por el contrario mostrarlos tal cual, de forma humana, cosa que conseguirá gracias a la participación de sus tremendos actores. Comprenderlos en sus vicios y errores, frente a una sociedad menos compasiva, parece el objetivo del film.

The Last Of Robin Hood - Cartel

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »