Keaton Henson: música e ilustración como catalizador de la soledad

Keaton Henson: música e ilustración como catalizador de la soledad
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Keaton Henson: música e ilustración como catalizador de la soledad

Por · 30 Junio, 2014
Keaton Henson: música e ilustración como catalizador de la soledad

Keaton Henson es el vivo ejemplo de un artista polifáceto por naturaleza. Nos encontramos ante una personalidad complicada, con tendencia a los ataques de pánico, recluido durante buena parte de su existencia en la más estricta soledad de la campiña inglesa…

Desde temprana edad, Henson ha desarrollado su capacidad creativa a través del papel, bocetando libremente cuando la ocasión lo permitía, escribiendo poesía como catalizador de su ansiedad y complemento a su falta de interacción humana. No fue hasta pasada la veintena que se encontró con la música, tras una traumática ruptura sentimental que le dejó absolutamente perdido. De aquellos días de confinamiento voluntario nació su álbum debut, Dear, una suerte de folk intimista parido desde el corazón roto. Ni un sólo concierto, ni una aparición pública, nula presencia en redes sociales. Pero el destino le deparaba un giro brusco y su nombre comenzó a sonar con fuerza el pasado 2012; primero en territorio británico, después a nivel internacional.

Hace escasos días se ponía a la venta una nueva propuesta instrumental muy en su línea melancólica y serena, Romantic Works, la tercera referencia en su catálogo tras el éxito de su anterior álbum Birthdays. Keaton ha conseguido matar en parte su devastadora timidez, se prodiga poco pero al menos da la cara, e incluso accede a conceder alguna entrevista que contesta más con dibujos que con palabras. Lejos de tratarse de una cuestión de marketing, su aspecto ermitaño, su barba hirsuta y su mirada gacha forman parte de un carácter complicado aunque verdaderamente fascinante.

Ese marcado poso trascendental se revela con maestría en su obra plástica, con cierta tendencia al barroquismo y la deformación de la realidad, e incluso con un pequeño punto grotesco. A continuación, destacamos algunas de sus mejores pinturas. Sobre estas líneas, su tercer disco, en el que cuenta con la presencia del cellista Ren Ford. Una obra mayúscula para disfrutar en las noches de verano, o en los días de invierno, solo o acompañado, triste o esperanzado. Un reducto de paz para una sociedad desenfrenada.

Keaton Henson - Romantic Works 4

Keaton Henson - Romantic Works 13

Keaton Henson - Romantic Works 5

Keaton Henson - Romantic Works 9

Keaton Henson - Romantic Works 10

Keaton Henson - Romantic Works 11

Keaton Henson - Romantic Works 2

Keaton Henson - Romantic Works 8

Keaton Henson - Romantic Works 3

Keaton Henson - Romantic Works 12

Keaton Henson - Romantic Works 6

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »