[Crítica] Robyn & Röyksopp – Do it Again, los nórdicos lo han vuelto a hacer

Röyksopp & Robyn

Do It Again

Dog Triumph/Wall Of Sound

2014

9.0

· 18 Junio, 2014

Los amantes de la electrónica europea estábamos de enhorabuena hace unos meses; el duo noruego Röyksopp y la sueca Robyn volvían a unir fuerzas en un gira conjunta (que comenzó el pasado día 13 en el Sonar). Lo que no conocíamos en ese momento es que esta unión vendría acompañada de un EP que se ha convertido en uno de los proyectos más notorios y cuidados en los que llevamos de año.

Las veces que estos dos gigantes se han unido han salido temas del calibre de The Girl And The Robot (que supuso uno de los puntos más álgidos en la carrera de ambos) o None Of Dem, incluida en el último largo de Robyn. La antesala a su gira no iba a ser menos, y Do It Again ha sobrepasado las expectativas. La sueca, llegada del lanzamiento de los tres EPs que formaban el proyecto de Body Talk, y el dúo noruego, que seguía su camino tras el difícil y complicado Senior, han vuelto a superarse. Podemos decir que lo único decepcionante en este EP es su corto contenido, porque ni siquiera el minutaje de sus canciones es comedido. En este pequeño viaje tocan todos los palos por donde los integrantes de este proyecto se han movido durante los últimos años. Canciones que podrían encajar perfectamente en una producción de Robyn y alguna que parece sacada de un disco de Röyksopp. En ese punto intermedio de esta unión se encuentra en el tema que da título al EP y a la gira. Do It Again supone la ejecución perfecta del buen hacer de sus dos partes, uno de los mejores temas que el pop nos ha dado en los últimos años. Producción brillante que no da tregua durante sus más de cinco minutos de duración y en la que Robyn hace alarde de su usual afán por las letras de amores rotos o imposibles. No solo de este tema se nutre Do It Again; Monument también hace lo propio, conduciéndonos sin darnos cuenta durante casi 10 minutos de viaje por una parte menos luminosa, casi en ruinas. Por su parte, Sayit hará las delicias de más de un DJ en los festivales de este año; un potencial y aplastante grower. El ritmo baja tras el paso del ecuador y la oscuridad cubre por completo el tramo final del EP, donde la balada electrónica Every Little Thing da paso al instrumental Inside The Idle Hour Club, un track que parece concebido para el último disco de Royksopp y que cierra el conjunto de forma bastante turbia y agridulce, algo que se acentúa por la excesiva duración del mismo.

Do It Again nos deja con ganas de más, pero también con la sensación de que esta no será la última vez que Robyn y Röyksopp se unan en un estudio. Como reza el nombre de este proyecto, la sueca y el dúo noruego lo han vuelto a hacer una vez más, y estamos seguro de que lo volverán a hacer en un futuro no muy lejano.