[Trailer] The Leftovers, ¿Alguien quiere “Las Sobras” del guionista de Lost?

[Trailer] The Leftovers, ¿Alguien quiere “Las Sobras” del guionista de Lost?
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

[Trailer] The Leftovers, ¿Alguien quiere “Las Sobras” del guionista de Lost?

Por · 1 Mayo, 2014
[Trailer] The Leftovers, ¿Alguien quiere “Las Sobras” del guionista de Lost?

HBO ha emitido el segundo y prometedor trailer de su próxima ficción “The Leftovers”, un drama con elementos fantásticos basado en la novela de Tom Perrotta que gira en torno a la profecía bíblica del “Rapto”. La serie se emitirá a partir del 29 de junio y tiene todas las papeletas para ser otro gran éxito de la cadena privada, al menos, si el público se fía de Damon Lindelof. El creador de Perdidos vuelve con esta nueva historia llena de interrogantes…

En un solo instante el 2% de la población de la Tierra, 140 millones de personas, se desvanecen dejando al resto de la humanidad atónita. Se desencadena una crisis de fe global ante el enigma que rodea las desapariciones y que podría significar que los que quedan – “Las Sobras”- no han sido elegidos por Dios y van a morir en breve. Nadie sabe a ciencia cierta si están viviendo, como dice la Biblia, la separación de los puros y los impuros antes del Juicio Final,  o si se trata de otro fenómeno desconocido.

Tres años después del evento, en el pequeño pueblo cercano a Nueva York donde se desarrolla la acción de la serie, todos se hacen miles de preguntas: ¿Donde se han ido nuestros amigos y familiares? ¿Porqué yo no? ¿Tiene sentido seguir viviendo a la espera del Apocalipsis? La principal baza de The Leftovers es una premisa de calado existencial -el dilema de ser o no limpio ante Dios-, y los subsiguientes dramas humanos y conflictos propios de una sociedad al límite. Además, para aderezarlo todo, giros metafísicos y efectos especiales de calidad.

trailer The Leftovers Serie Damon Lindelof cartel

El concepto suena bien, la producción parece excelente y el elenco tiene a figuras solventes pero discretas como Justin Theroux, Amy Brenneman o Liv Tyler. Pero ¡ojo! Este es el mismo hombre que decidió terminar Perdidos con la torpe metáfora del tapón. Este chico concluyó el supuestamente genial desarrollo de sus personajes con una pirueta estilística que no contaba nada y sencillamente cerraba lo incerrable, no hubiese sido mucho peor hacerlo con un infantil “y todo fue un sueño“.

Gracias a Dios -a Jacob, o a quien quieras- esta serie está basada en la novela del mismo título, por lo que quizá Lindelof respete su final. Quizás. Sólo esperamos que haya aprendido que no se escriben guiones con buenos comienzos y multitud de referencias místicas que no llevan a ningún lado sin tener ni idea del final… En todo caso, le daremos una oportunidad; pero somos más dificiles de engañar esta vez Damon, que nos conocemos.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »