[Trailer] Interstellar, la fantasía apocalíptica de Christopher Nolan

[Trailer] Interstellar, la fantasía apocalíptica de Christopher Nolan
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

[Trailer] Interstellar, la fantasía apocalíptica de Christopher Nolan

Por · 20 Mayo, 2014
[Trailer] Interstellar, la fantasía apocalíptica de Christopher Nolan

De aquel realizador discreto y original que facturó Memento hace casi quince años queda bastante poco, y mucho al mismo tiempo. A Christopher Nolan le llueven los contratos multimillonarios, y es que es uno de esos pocos visionarios capaces de traspasar las fronteras del cine de autor, acercándolo al gran público.

Ha conseguido en reiteradas ocasiones (Origen, El caballero Oscuro) llevar su particular impronta al terreno comercial, sus historias mantienen un importante trasfondo filosófico y un desarrollo de personajes admirable pero, a diferencia de otros directores como Terrence Malick, Nolan sí conoce perfectamente el lenguaje del blockbuster. Tanto es así, que ha conseguido darle la vuelta a la industria con sus cintas épicas, su fotografía oscura y sus superproducciones, siendo incluso el primer realizador en grabar con cámaras IMAX. No hay grandes proyectos de acción en la actualidad que no beban del estilo de Nolan. Su última hazaña llegará a los cines en Noviembre, una espectacularmente apocalíptica Interstellar que contará con las interpretaciones de Matthew McCounaghey (el actor del momento), Anne Hathaway, Jessica Chastain o Michael Caine. Un reparto de lujo para una historia sobre la supervivencia de la raza humana que, curiosamente, tiene puntos en común con El árbol de la vida del citado Malick, entre otras referencias claras al cine de Kubrick (2001, una odisea en el espacio), el nervio en la realización del recién galardonado Alfonso Cuarón e incluso la sobriedad del mítico Clint Eastwood.

Nolan parece haber creado su obra cumbre, en la que vuelve a firmar el guión junto a su hermano Jonathan. De la banda sonora se encargará de nuevo Hans Zimmer, mientras que la fotografía corre a cargo del sueco Hoyte Van Hoytema, al que ya conocemos por su soberbio trabajo en El Topo y Déjame Entrar de Tomas Alfredson o la espectacular fábula futurista de Spike Jonze en Her. Un cóctel de talento que promete convertir Interstellar en la cinta más importante del 2014.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »