Cannes 2014: el talento eclipsado por la polémica

Cannes 2014: el talento eclipsado por la polémica
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Cannes 2014: el talento eclipsado por la polémica

Por · 30 Mayo, 2014
Cannes 2014: el talento eclipsado por la polémica

Festival de Cannes, una edición marcada por la polémica

“Winter Sleep”, dirigida por el turco Nuri Bilge Ceylan ha resultado la gran triunfadora en la 67 Edición del Festival de Cannes. Este acontecimiento supone, para cualquier persona cinéfila, uno de los puntos de referencia ineludibles para conocer aquellas películas que saciarán nuestra sed de historias – aunque no todas buenas- a lo largo del año. La cita anual en la ciudad francesa es una de las más esperadas de entre todos los circuitos y encuentros cinematográficos.

La cinta ganadora de la Palma de Oro nos invita a sumergirnos en los conflictos personales entre los miembros de una familia que, ante un duro invierno y “encerrados” en el hotel que regentan, van a poner a prueba los sentimientos, miedos y rencores que les atormentan. Aun con un metraje de más de tres horas de duración, los amantes del cine que invita a la reflexión y al autoconocimiento de los recovecos de la mente humana estamos, seguro, ansiosos porque llegue el verano y podamos disfrutar de esta obra (anunciada como maravillosa) en las salas.

Impresionante también el joven Xavier Dolan, que con tan solo 25 años, suma el Premio del Jurado por Mommy a su extensísima ristra de reconocimientos profesionales y además lo comparte ex aequo ni más ni menos que con Jean-Luc Godard, que a sus más de 80 años, sigue implacable tras las cámara, en esta ocasión con Adieu au langage.

Rendidos estamos desde hace mucho a los pies de la maravillosa Julianne Moore, a su elegancia y a su indiscutible talento. Imposible es, siquiera, cuestionarse su premio a la mejor interpretación femenina por Maps to the stars, cuando le daríamos hasta las llaves de nuestra casa si fuera necesario. Sin embargo, a pesar de haber sido una edición de un festival que siempre promete estar lleno de sorpresas, este año las polémicas han empañado el talento derrochado en Cannes. Desde que la prensa pusiera en tela de juicio al propio jurado en algunos de los premios de su palmarés, hasta bochornosos estrenos como Grace de Mónaco -fuera de concurso-, o el de Lost River, la cual parece invitar de forma tajante a Ryan Gosling a no salir de su faceta como actor y no acercarse a una cámara ni para un selfie durante una buena temporada; pasando, por supuesto, por una Lindsay Lohan, que aunque no entendamos muy bien qué pintaba exactamente en Cannes, no ha permitido que sus días por la ciudad pasaran desapercibidos y ha regalado la vista por determinada red social.

Así pues, como comentamos, este año a Cannes se les ha ido de las manos. Un evento donde siempre ha reinado la elegancia, el saber estar y el glamour, se ha convertido en meca de la farándula. Esperamos que el año que viene, haya más y, sobre todo, mucho mejor.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »