Da comienzo el juego... estreno de la cuarta temporada de Game Of Thrones

Da comienzo el juego... estreno de la cuarta temporada de Game Of Thrones
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Da comienzo el juego… estreno de la cuarta temporada de Game Of Thrones

Por · 8 Abril, 2014
Da comienzo el juego… estreno de la cuarta temporada de Game Of Thrones

Que suenen los tambores, que marchen los hombres, que se afilen las espadas y se empiecen a desnudar las mujeres… porque volvemos al continente de Poniente con ganas de entretenimiento y sobre todo, con sed de venganza…

[ALERTA SPOILERS]

Una serie es oficialmente emocionante cuando hasta el “anteriormente en” te llega a emocionar. El de la premiere de la cuarta temporada nos recuerda -como si lo hubiese olvidado alguien- aquellos minutos fatídicos durante la ejecución de Ned Stark, la imagen de su propia espada manchada con su sangre… y ya nos da un vuelco el corazón. La familia de Lobos lleva cayendo en desgracia desde que a Bran le despeñó un conocido rubio, y tras las ultimas muertes, están prácticamente borrados de la faz de la tierra. Esta temporada se inicia con un simbólico gesto de Tywin tras haber ganado, aparentemente, la guerra. La derrota del clan Stark es tal que el patriarca Lannister puede fundir la espada de Ned, llamada Hielo, y convertirla en dos filos de puro acero valirio, humillando a los muertos sin que nadie pueda alzarse en su contra. Aquella espada que fue el orgullo de la familia ahora está en manos enemigas.

Más bien mano, en singular, puesto que Tywin se la entrega a su hijo, que sólo puede hacer uso de su mano izquierda desde sus desventuras con Brienne. Jaime se confirma como uno de los personajes más carismáticos de la serie y otro anti-héroe de los muchos que nos obsequia esta historia. A medida que su reciente fracaso le aparta de su familia y le da perspectiva para ver el grupo de alimañas que son, se hace un lugar en el corazón del público. Esta serie consigue que simpatices con jugadores de un bando y del otro, lo que nos da una mayor sensación de que se trata de una jungla donde cada hombre y mujer debe sobrevivir solo y por su propio pie. La soledad de Jaime está cada vez más clara, y ahora no está tan alejado del desprecio que recibe su hermano Tyrion, el enano, ya que uno a uno todos sus familiares le ningunean…

oberyn-martell-juego-de-tronos-cuarta-temporada-estreno

“The rains of Castamere”, la canción de la familia Lannister, nos estremece a todos como un pájaro de mal agüero, los realizadores se han encargado de repetirla en la serie antes de cualquier masacre

La inclusión más fuerte de esta temporada es, sin duda, la de otro hombre atractivo y belicoso, Oberyn Martell, presentado con todos los honores de los que dispone HBO, es decir, rodeado de prostitutas y agarrándole el miembro al nuevo regente del local. ¿Creías que los Stark eran la familia que más odia a los Lannister? Este capítulo nos recuerda lo que le hicieron los leones a Elia de Dorne, hermana de Oberyn, y sus hijos. El guerrero moreno ha venido a la boda de Joeffrey como invitado, pero sólo hay que ver como reacciona al escuchar The rains of Castamere, para saber que trama algo. La canción de la familia Lannister nos estremece a todos como un pájaro de mal agüero, los realizadores se han encargado de repetirla en la serie antes de cualquier masacre (en la batalla de Aguas Negras, en la Boda Roja…). Pedro Pascal está a sus anchas en este regalo de personaje, nos ha seducido y puesto de su parte en los escasos minutos que ha salido en pantalla.

Si hablamos de venganza, otra que no cabe en sí de rabia es Arya, que en este episodio se deja llevar por su odio y comienza a asesinar sin miramientos. El crecimiento del personaje clamaba por este desenlace desde siempre y nos deja boquiabiertos al final del capítulo. Ya es toda una mujer, y lo que le queda aún por vivir… En comparación, la depresión de Sansa y su total pérdida de esperanza es, como siempre, una opción más blanda. Aunque en el fondo, la mayoría de nosotros seríamos más Sansa que Arya si nos viésemos envueltos en estos eventos catastróficos; la chica resulta frustrante. Aún así, parece que su genio empieza a salir de debajo de esa carita insulsa.

arya-juego-de-tronos-estreno-cuarta-temporada

En el Norte, por un segundo, podríamos haber perdido a John Nieve, al que quieren colgar nada más llegar al Muro, lo cual nos hubiera costado una taquicardia a más de uno (y muchas unas). Le salva la intervención de Aegon y su información respecto a la gran batalla que está por venir contra los Salvajes, a los que se les ha unido además un siniestro compañero…

A Daenerys la encontramos aún en su peregrinaje por aquellas tierras lejanas, con sus dragones ya alarmantemente grandes. El grueso de su trama tiene que ver con los avances románticos de Daario Naharis y, aunque Michel Huisman sustituye al anterior actor, el flirteo del personaje se mantiene intacto.

El episodio nos deja temblando y con ganas de mucho más, eso sin que hayamos siquiera visto a la mitad de nuestros personajes favoritos (nada sabemos de Stannis, Brann, Theon o Davos). Véanse ustedes la promo del siguiente episodio, en el que asistiremos nada menos que a la boda del ser más asqueroso del reino, el Rey Joeffrey.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »