[Crítica] Orgullo, un fresco bocado musical

[Crítica] Orgullo, un fresco bocado musical
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
[Crítica] Orgullo, un fresco bocado musical

Orgullo

Director:

Pedro Martín

Reparto:

Alejandro Martínez, Sergio Pozo, Carmen Ibeas, Javier Sáez

Género:

Comedia, musical

Año:

2014

7.0

· 3 abril, 2014

Foto: Marta Pich

Pedro Martín, al frente de la compañía Forja Teatro es el responsable de este espectáculo.  El dramaturgo, ha escrito y dirigido esta obra basándose en algunas de las canciones de “Orgullo”, un magnífico disco del sensible y vital  Alejandro Martínez.

Una puesta en escena sencilla en rojo y negro, un músico, tres actores y las canciones componen este espectáculo inclasificable de manera convencional ni como musical, ni como obra de teatro, ni como concierto, que sin embargo contiene la magia que desprenden los tres géneros.

Muestra las miserias de cualquiera de nosotros, en esos días postruptura, en los que todo es un fracaso, el mundo se vuelve más hostil y nos miramos demasiado el ombligo sin apreciar lo bueno que nos rodea. Días de sofá, klinex y helado vistos en clave de humor, con unos toques de sarcasmo e ironía magníficos.

critica-orgullo-el-musical-alejandro-martinez-2

Las Canciones son un narrador más de toda la historia, que resulta ser el alegato a una vida feliz y con ilusión. Es el propio Alejandro Martínez quien las ejecuta en escena, como siempre, dulce y contundente, acariciando el piano, es delicioso escucharlo en directo.

El elenco lo completan Sergio Pozo encarnando  al protagonista, una camaleónica y simpática Carmen Ibeas, y un magnífico Javier SáezDivertida, desenfadada y original propuesta que se permite algún guiño a la crítica social, sin perder la clave de humor. Para reír, disfrutar y emocionarse en algún momento.

El teatro Alfíl se llena de Orgullo los martes 8 y 15 de Abril a las 20 horas.

Como si de los bises de un concierto se tratara, al final de cada función se regala al espectador la intervención musical de un artista invitado, cada martes uno distinto. Cada martes una sorpresa. Disfruten, canten y sonrían con Orgullo.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »