[Crítica] Foster The People - Supermodel, camino hacia la madurez

[Crítica] Foster The People - Supermodel, camino hacia la madurez
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
[Crítica] Foster The People – Supermodel, camino hacia la madurez

Foster The People

Supermodel

Discográfica:

Columbia

Año:

2014

8.0

· 15 Abril, 2014

La eterna prueba de fuego que supone el lanzamiento de un segundo trabajo es mucho más dura si el debut encandiló a critica y publico y estaba repleto de temas más que notorios.  Pese a todo, y teniendo en cuenta que para muchos este ha sido un álbum algo prescindible,  el trío estadounidense sí que ha pasado el examen de forma airosa.

Mark Foster y compañía decidieron retirarse a Marruecos para preparar Supermodel, lugar propicio para grabar algunos temas. Parece que de aquella ciudad han cogido la calidez, inyectándola a sus nuevas canciones, que ahora suenan envolventes y evocadoras, siendo el perfecto anticipo de la época estival. Esa calidez tan sutil que el trío utiliza para hablar del lado oculto de la sociedad, el consumismo o el capitalismo tan propio de Los Ángeles, otra de las ciudades donde grabaron este segundo largo. Si bien es cierto que Supermodel no aporta nada que no hayamos oído ya con anterioridad, resulta irresistible su consumo de principio a fin. El sucesor de Torches no cuenta con un hit instantáneo (quizás Best Friend o Are You What You Want To Be? sean lo más parecido a ello), lo que da un giro al planteamiento de la banda, que se luce en composiciones más tranquilas y melódicas. Nevermind o Goats In Trees son el perfecto ejemplo de los derroteros por los que Foster The People han decidido discurrir, convirtiendo los tramos más reposados del álbum en una muestra magistral de elegancia. Demuestran así su apuesta (bastante arriesgada, eso sí) por una madurez sonora, en la que los arreglos orgánicos invitan a repetir su escucha, convirtiéndolo así en un trabajo atemporal. Supermodel es una dosis de positivismo y frescura muy poco habitual. De nada sirve tener un éxito que reviente las listas si el resto del conjunto es infumable, algo muy habitual cuando se quiere mantener el status conseguido con una ópera prima. No cabe duda, que el trío vuelve con la lección bien aprendida. 

Supermodel no llega a ser un disco redondo pero, pese a que en algunas partes el conjunto pierde algo de fuelle, el grupo estadounidense da la talla. Un interesante cambio de rumbo, con mención especial a canciones como Truth; y quien diga lo contrario es que no ha escuchado el mismo disco que nosotros…

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »