B-Welcomed: 5 artistas emergentes que conquistarán 2014

B-Welcomed: 5 artistas emergentes que conquistarán 2014
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

B-Welcomed: 5 artistas emergentes que conquistarán 2014

Por · 4 Marzo, 2014

Como cada año, muchos serán los nuevos artistas que intenten abrirse hueco en el difícil mundillo discográfico en los siguientes meses… Y muchos serán los que se queden por el camino. Solo unos pocos privilegiados conseguirán colarse en las listas de lo mejor del 2014. Desde B-side, siempre atentos a talentos emergentes, hemos querido hacer una pequeña selección de cinco voces que serán imprescindibles para entender el devenir musical de este año.

Cyril Hahn, el rey de la pista de baile

cyril-hahn-house-perfect-form-newcomers-2014

De procedencia suiza aunque con residencia en Canadá, Cyril Hahn se dio a conocer hace escasamente año y medio. Sus elegantes remezclas para temas de Destiny’s Child, Mariah Carey, Jessie Ware, HAIM o Sigur Ross, le han convertido en un referente en la escena de baile. Siempre en ese punto onírico entre el r&b y la electrónica, Hahn imprime alma y calidez a un catálogo propio que se enmarca en la actual escena independiente británica y que tiene visos de aumentar considerablemente en 2014.

El pasado octubre daba a conocer a través de PMR Records un sobresaliente adelanto en forma de EP, Perfect Form. Y ya el pasado mes, como acompañamiento a una extensa gira que le llevará por Estados Unidos y Europa, dejaba caer otro corte, un sensual Breaking con el acompañamiento vocal de Javeon (Julio Bashmore, Tourist) que hará más placentera la espera de la época estival.

Sam Smith, el prodigio vocal 

sam-smith-money-on-my-mind-newcomers-2014

Tras hacerse con el premio de la crítica en la última edición de los Brit Awards, Sam Smith se encaramaba al número 1 de la lista de ventas de su país natal con su último tema, Money On My Mind. Aunque a sus tempranos 21 años, el inglés no es ajeno al éxito. Ya ha protagonizado rotundos triunfos acompañando a Naughty Boy o Disclosure y se espera que el lanzamiento de su álbum debut In The Lonely Hour el próximo 26 de Mayo suponga uno de los acontecimientos más importantes de este ejercicio en las islas.

De lo que no cabe duda es que Smith cuenta con una garganta privilegiada. Su registro es amplio, con influencias del soul clásico, unos agudos que le acercan al de una mezzo y un timbre tremendamente particular. Temas como Nirvana o Lay Me Down hacen de él uno de los personajes más interesantes en la industria actual.

Elli Ingram, la exquisitez con nombre de mujer

ellie-ingram-when-it-was-dark-newcomers-2014

Tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva musa de los paladares más exquisitos. Elli Ingram cita nombres tan reveladores como Lauryn Hill, D’angelo o Billie Holiday cuando se le pregunta por sus referencias. Y su repertorio, producido por Felix Joseph y Aston Rudi, sin duda mezcla con solvencia el jazz, el soul y el hip-hop más sedoso. Tras un primer EP de distribución gratuita (Sober) que contenía algunas joyas como Mad Love, la británica prepara su desembarco de cara a la primavera. Para ello, ya ha dejado caer otro nuevo corte, un ultrasensual When It Was Dark, cuyo videoclip ha sido dirigido por Emil Nava (Jessie J, Katy B, AlunaGeorge).

Hozier, desgarrador coctel de sonidos

hozier-take-me-to-church-newcomers-2014

Desde Irlanda nos llega otro debutante con visos de estrella. Hozier daba el campanazo a finales del pasado año con un absolutamente arrollador Take Me To The Church que se convertía en viral gracias a un durísimo videoclip que refleja un tema muy de actualidad, la violencia homófoba. El tema en cuestión pertenecía a un EP homónimo que ha servido para poner al cantautor en un escenario privilegiado de cara a la publicación de su ópera prima.

Por el momento podremos disfrutar en breve de un nuevo EP titulado From Eden, con el que Hozier continuará desarrollando su elegante estilo entre folk, rock sureño y pop británico.

Kwabs, blues de ejecución electrónica

kwabs-wrong-or-right-newcomers-2014

Nacido en territorio africano, concretamente en la República de Ghana, el londinense Kwabs (su nombre real es Kwabena Sarkodee Adjepong) creció estudiando jazz, lo que ha propiciado, dado el nivel de complejidad de dicho género, un acercamiento a sus propias canciones desde una óptica vanguardista. No cabe duda que lo suyo es música negra de raíz, pero con una ejecución puramente electrónica. Muestra de ello son dos composiciones como Wrong or Right o Last Stand, éste último una suerte de blues de nueva generación que cala hasta los huesos desde su primera escucha.

Actualmente se encuentra dando los últimos retoques a su álbum debut, que se publicará bajo el amparo de Warner Music. Un trabajo que, en sus propias palabras, será oscuro pero esperanzador.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »