[B-side TV] Pajaro Sunrise, Minolta y las calles de Madrid

[B-side TV] Pajaro Sunrise, Minolta y las calles de Madrid
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

[B-side TV] Pajaro Sunrise, Minolta y las calles de Madrid

Por · 31 marzo, 2014
[B-side TV] Pajaro Sunrise, Minolta y las calles de Madrid

Fotografía, realización y montaje: Antonio Tomás.

Es muy difícil poner en palabras la magia que casi siempre, por fortuna, rodea al arte, a los que se nutren de él, lo mueven y lo revalorizan. Quedamos con Pajaro Sunrise una mañana gris en pleno centro madrileño, con la primavera a punto de despuntar y un tímido sol escondido en el horizonte… y sí, por fortuna se dio la magia.

Magia, al encontrar un pequeño rinconcito coloreado de verde en medio de una urbe monocroma. Magia de nuevo al escuchar la nostalgia hecha canción, cantada a través de unos ojos en los que se nota el amor por la profesión, las ganas de avanzar y los muchos golpes que pega esta industria. Yuri Méndez, por muchos conocido como Pajaro Sunrise, publicaba el pasado año su segundo largo, un impronunciable Kulturkatzenjammer que venía a consolidarle como uno de los creadores fetiche de nuestra escena.

Pero como todo artista con trazas de genio, a veces no consigue la repercusión que merece en su propia tierra, lo que le ha llevado a embarcarse en una modesta pero interesante gira por el continente asiático. No sólo este Kulturkatzenjammer fue uno de los mejores y más honestos trabajos del pasado año, también sus canciones tienen ese difícil  “no se qué” que las hace trascender. Y aunque sobre él pese un halo de misterio, es un tipo cercano y agradable.

De aquel encuentro surgió Minolta, uno de los temas que conforman esta última propuesta discográfica, en formato acústico. Con el simple acompañamiento de su inseparable guitarra y una serie de detalles, como ese avión que se coló en escena a última hora, que convirtieron el momento en algo irrepetible, especial, mágico…

pajaro-sunrise-minolta-directo-Kulturkatzenjammer-2

pajaro-sunrise-minolta-directo-Kulturkatzenjammer-3

pajaro-sunrise-minolta-directo-Kulturkatzenjammer-4

pajaro-sunrise-minolta-directo-Kulturkatzenjammer-5

pajaro-sunrise-minolta-directo-Kulturkatzenjammer-6

pajaro-sunrise-minolta-directo-Kulturkatzenjammer-7

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »