"Cuerdas", el corto que ganó el Goya... y se hizo viral

"Cuerdas", el corto que ganó el Goya... y se hizo viral
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

“Cuerdas”, el corto que ganó el Goya… y se hizo viral

Por · 19 Febrero, 2014
“Cuerdas”, el corto que ganó el Goya… y se hizo viral

Escrito y dirigido por Pedro Solís García  y producido por Nicolás Matjí (el hombre detrás de las Aventuras de Tadeo Jones), narra la historia de amistad entre María y un nuevo compañero de colegio con necesidades especiales. Una amistad sincera y tremendamente emotiva que conseguirá que a más de uno le salte la lagrimilla… No cabe duda que la animación española vive su época dorada. Y lo demuestra el hecho de que Cuerdas haya conseguido viralizarse de una manera imparable tras su filtración de manera no oficial hace escasos días.

El propio Pedro Solís y su equipo hacían un llamamiento popular a través de sus redes sociales para parar una difusión que ellos consideran ilícita; ya que, en sus propias palabras, les perjudica de cara al circuito de festivales, donde no se admiten obras que estén a disposición de los usuarios de manera online. Esto genera un interesante debate, no sólo sobre la vulneración de los derechos de autor en Internet, sino también sobre la importancia de llegar al público generalista por encima de los propios festivales. ¿Qué reporta más beneficio al creador? Puedes aportar tu opinión en los comentarios…

Os dejamos también La Bruxa, el anterior corto de Solís que le valió igualmente la estatuilla a mejor cortometraje de animación en los Premios Goya de 2011.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »