[Crónica] James Arthur inicia su gira europea con sold-out en una entregada Joy Eslava

[Crónica] James Arthur inicia su gira europea con sold-out en una entregada Joy Eslava
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

[Crónica] James Arthur inicia su gira europea con sold-out en una entregada Joy Eslava

Por · 11 Febrero, 2014

james-arthur

No hay duda que James Arthur, ganador de la novena temporada del reality británico X-factor, no deja indiferente a nadie. Que se lo pregunten a los cientos de personas que se acercaron el pasado viernes a la madrileña Joy Eslava, a pesar del frío y la lluvia que estos días se ha instalado en la capital.

Con puntualidad británica, James y su banda aparecieron en el escenario a las 21:00h y desde ese instante hasta el cierre del evento, no paró de encandilar y emocionar a los presentes con su voz desgarrada, soulera, afinada y sumamente sentida. Se mostró en todo momento cercano, cariñoso y humilde, degranando las canciones de su primer álbum además de unas cuantas versiones, que fueron desfilando una a una en un sinfín de sonrisas y gestos de complicidad. Desde su You’re Nobody ‘Till Somebody Loves You, tema con el que abrió el concierto, hasta su archiconocida versión de Impossible de Shontelle, pasando por New Tatto, Is this love?, Get Down o las tiernas Recovery, Smoke Cloads y Roses, con las que el londinense convirtió el mítico recinto por un instante en un precioso jardín de rosas rojas.

Parecía sentirse cómodo y relajado, casi como en casa. Y no sólo por el clima y la cantidad de compatriotas de todas las edades que allí se reunieron, sino también por el calor con el que los asistentes le recibieron y acompañaron durante aquella noche. Tanto fue así que incluso se animó a interrumpir su actuación unos instantes y cantarle un cómplice “Happy Birthday” a unas de sus fans de la primera fila. Claro está que ver el cartel de sold out en la puerta de la sala del primer concierto de tu gira tiene que ayudar bastante…

En cualquier caso, venía con los deberes bien hechos y lo sabía. Acompañado por una banda increíble y unas coristas excepcionales, James exhibió un excelente directo y confirmó su condición de nuevo gran artista, exponente del mejor soul británico con tintes de pop-rock.

Estamos convencidos que James Arthur nos volverá a encandilar en futuras ocasiones. Un gran descubrimiento para todos aquellos que aún no lo conocíamos.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »