[Crítica] Broods, la magia de los hermanos Nott convertida en música

Broods

Broods

Universal Music Spain

2014

9.5

· 24 Febrero, 2014

Nueva Zelanda parece ser una inesperada cantera de artistas que están  aportando al pop más independiente un huracán de aire fresco y nuevos caminos que investigar. Si el país ya exportaba el año pasado a Lorde con un éxito abrumador, Broods parecen tomar el relevo de la multitudinaria artista con un EP mágico caracterizado por una fragilidad impetuosa.

El duo formado por los hermanos Nott (Georgia como cantante y Caleb como arreglista) son casi como un milagro. Su música, el synth-pop más accesible que hemos oído en los últimos meses, entra como la seda. La voz de Georgia parece sacada de un coro angelical (el break de Coattails es delicioso), deslizándose con soltura por los seis temas que conforman este primer EP homónimo. Como si del canto de una sirena se tratase, la joven embelesa y embruja al oyente; el delicado comienzo de Brigdes, su mayor éxito hasta la fecha, es la mejor prueba de este hipnotismo. Hace y deshace a su antojo todo tipo de florituras ejecutadas con suavidad, invitándonos a entrar a un mundo lleno de paisajes de ensueño. Producido por Joel Little (encargado del debut de Lorde), esta colección de canciones suena épica sin tener una producción estrambótica ni chirriante. La simplicidad de unos sintetizadores y una mínima percusión que entremezcla y superpone melodías entre sí con la voz de la parte femenina de los Nott, hacen que esta característica sea algo más que evidente; Never Gonna Change, tema que abre el EP, deja buena muestra de ello.

Todo lo anteriormente dicho parece surrealista si tenemos en cuenta la diminuta carrera de los hermanos neozelandeses que solo cuentan con un EP en el mercado y con una repercusión que empieza a crecer sin prisa pero sin pausa. Aún así, Broods consiguen posicionarse en el mapa con esta pequeña (aunque magistral) muestra de fantasía sonora que ojalá sirva para catapultarlos al reconocimiento y éxito mundial que merecen.