Top-B: Los 10 mejores momentos televisivos de 2013

Top-B: Los 10 mejores momentos televisivos de 2013
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Top-B: Los 10 mejores momentos televisivos de 2013

Por · 7 Enero, 2014
Top-B: Los 10 mejores momentos televisivos de 2013

Este año la pequeña pantalla (la del ordenador, para muchos) nos ha dado genuinos momentos de emoción. Algunos ya eran muy esperados por la masa informada de fans, otros nos han sorprendido y dejado muertos en nuestros sofás…

Al margen de ese spot de la Lotería que necesitaría un artículo propio, hay muchas series cuyas escenas han marcado un antes y un después en el panorama televisivo o se han convertido en cuestión de segundos en fenómenos globales y virales… Algunas de estas series están entre las mejores de este año, y otras son más bien casposas, pero siguen moviendo montañas. A riesgo de spoilear a más de uno, allá vamos con los momentazos del 2013, opinad libremente sobre nuestra selección.

10. Habemus Mater – Cómo conocí a vuestra madre

Tarde y mal, pero aún así medio mundo estaba esperando ver a esta chiquilla que le ha costado tanto de encontrar a Ted Mosby después de salir con toda una multitud de mujeres perfectamente aceptables, todo sea dicho. Chicos y chicas solteros, no seamos tan sibaritas con nuestros amores, ¿vale? La gente es básicamente buena, siempre tiene defectos y pasados escabrosos, pero no dejéis que se os pasen ocho temporadas antes de sentar la cabeza. Con cuatro ya hubiese estado más que bien y hubiésemos evitado que todos los personajes se convirtieran en caricaturas de sí mismos, gracias.

9. Eric tomando el sol – True Blood

Sí, el vampiro vikingo por el que suspiran las señoritas se desnudó nada menos que para tomar el sol en el último capítulo de la sexta temporada de True Blood. Borracho de sangre de hada y para que el calorcito tocase partes de su escultural cuerpo muerto que no habían visto la luz en milenios, ahí que plantó una hamaca en lo más alto de las montañas suecas, y tan tranquilo. Su miembro viril visto de refilón y un final incierto para la vida de nuestro adorado rubio interpretado por Aleksander Skarsgard han sido objeto de minucioso “análisis” youtubero.

8. Las presas de Orange Is The New Black

Todo un muestrario de perlas humanas se pasean por esta muy lésbica nueva serie de presidiarias que esta entre las mejores series del año. Entre sus muchas delincuentes destacamos a Red, la rusa jefa del comedor, una tipa dura que da una lección sobre vida en la jungla: “Lo único que quería era comerme al pollo que fuese más listo que los otros pollos y absorber su poder. Y hacer un buen pollo Kiev“.

orange-is-the-new-black

7. Cambios radicales en Homeland

Esta tercera temporada ha tenido muchos altos y bajos, los protagonistas han sido puestos al límite de sus fuerzas casi desde el primer momento y Carrie (Claire Danes) sigue ofreciéndonos una actuación impecable. Se siente sin embargo una búsqueda del efectismo en una serie que sobresalía por un tono más realista o serio. Al parecer era difícil mantener el interés en estos modernos Bonnie and Clyde del espionaje durante muchas temporadas sin caer en el badabúm. En todo caso, un punto de giro inesperado y brutal para la historia de amor más extraña de la televisión reciente, y un futuro incierto para la trama de esta serie.

6. A cuatro patas – GIRLS

Otro momentazo de sexo, lo que hizo Lena Dunham en ese episodio de su multipremiada serie fue una bofetada en la cara a los que la llaman repipi, al recuerdo de Sexo en Nueva York, incluso una bofetada a la industria del porno. Esta chica de veintypico se atrevió con una escena tan truculenta, al mismo tiempo tan patética y determinante para el complejo personaje de Adam. Y tan voyeur como para mostrar nada menos que semen sobre una actriz en una serie televisiva cómica de 30 minutos. Poco habitual, como mínimo; provocador, claramente…

5. La investigación de Masters of Sex

Mientras Walter Masters y Victoria Johnson penetran en lo más tierno de la represión de los años 50 nos regalan toda una serie de escenas irreverentes: sexo anónimo, putas frígidas, dildos-cámara, multiorgasmo bajo análisis… El momento clave y punto de giro esencial de la serie: cuando la investigación profundiza, a Lizzy Caplan la nombran asistente oficial y se desabotona la camisa.

4. El aquelarre más chic – AHS: Coven

Es muy difícil encontrar EL momento de esta serie saturada de golpes de efecto totalmente eficaces: una niña que causa derrames cerebrales con su sexo, un Frankenstein hecho de los miembros cosidos de sus amigachos de la hermandad, una peluquera vudú, una bruja con cáncer dispuesta a condenar a su especie solo para mantenerse joven, una asesina racista inmortal, la bruja del pantano que escucha a Stevie Nicks y descubre la verdad de la magia… Vamos, un no parar de criaturas fabulosas reinventadas y adaptadas a la cultura pop, en un tronchante mix de mitos pasados y presentes. En cuanto a momentos, nos quedamos con el ataque a la peluquería de manos de un cazabrujas despechado: drama por todos lados, y ese plano de Kathy Bates llorando mientras ve Raza.

american-horror-story-coven

3. Where is Jessica Hyde?

La serie británica de culto del año, Utopia, nos dejaba locos con su ritmo vertiginoso y su extraña trama conspiratoria. La violencia extrema, la pseudociencia de alteraciones del ADN y otras armas biológicas y la frikada de una profecía escondida en un cómic dibujado por un loco, se mezclan con momentos de auténtico drama personal de unos personajes muy cercanos. El momento: la tortura ocular marcada por el absurdo y la incipiente pregunta sobre Jessica Hyde. Tarantino seguro que lloró de emoción.

2. El final de Breaking Bad

Anunciado, postergado y por fin hecho realidad este año, el desenlace de Breaking Bad tuvo más espectadores que la Superbowl. Todos estábamos ansiosos por saber el destino final de Heisenberg y responder a la gran pregunta de la serie: ¿es usted malo o bueno? Un patético Walter White escondido en su cabaña y pagando a su cómplice en el crimen sólo para que le haga compañía y le haga sentir humano es una respuesta gris y ambigua que nos parte el corazón.

1. La boda roja

Sin duda la escena más bestia de la televisión reciente ocurrió en la temporada de Juego de Tronos de este año durante lo que parecía poco más que un soso enlace matrimonial político. Fue un shock absoluto para todos, incluso para los lectores de los libros de George RR Martín que se reían de los pobres incautos que se iban a encontrar con semejante follón sin previo aviso (vosotros también flipásteis listillos). Resultado: el grito en el cielo en las redes sociales, miles de vídeos de las reacciones al episodio en youtube, Facebook saturado, imposible no leer spoilers, etc. Juego de Tronos sigue (y seguirá) dejándonos helados cual caminantes blancos.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »