Girls, vuelven las chicas más cínicas de Nueva York

Girls, vuelven las chicas más cínicas de Nueva York
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Girls, vuelven las chicas más cínicas de Nueva York

Por · 23 Enero, 2014

girls-season-temporada-3-lena-dunham

Lena Dunham y sus chicas volvían el pasado 5 de Enero para deleitarnos con su idiosincrasia neoyorquina, sus muchas neuras y sus líos de calzoncillos. Retomamos la acción unos meses después de aquel final de comedia romántica con el que se cerró la anterior temporada. Nuestro rugiente Adam (suspiro) corría por Manhattan sin camiseta (porque él es así) hacia su querida Hanna. Marnie y Charlie se reconciliaban, ricos y enamorados, Jessa seguía desaparecida y Shoshana se disponía a ‘shoshanear’ a todo hombre que se cruzase…

La elipsis de tiempo trae de vuelta la realidad y elimina -gracias Lena- el tono edulcorado. De hecho, todo el primer capítulo repasa las consecuencias más duras de los acontecimientos que ocurrieron en aquel final. Particularmente notable y tronchante es la venganza que recibe Adam en toda su jeta cuando se cruza con Natalia, la chica adorable a la que dejó y que fue víctima de uno de los ataques más animales del nene, en el ya mítico episodio A cuatro patas. Un sermón a lo girlpower, Adam balbuceando, reproches, incomodidad, Ray partiéndose en el fondo y, en definitiva, la mirada cínica de la autora tanto hacia las mujeres encerradas en sus estereotipos como hacia sí misma y su locura… Confirmado, GIRLS  regresa en todo su esplendor, y esto apenas en el minuto uno del primer episodio.

Marnie también ha caído de su particular cielo rosa tras una ruptura con Charlie (Christopher Abbot abandonó la serie por “diferencias artísticas” con Lena) que resulta forzada al ocurrir fuera de pantalla. Ella representa el personaje aburrido, la más seria de las cuatro pseudoheroínas, aún más si cabe al recuperar su ya conocida depresión amorosa. En el fondo le hemos cogido cariño y si creéis que le resta comicidad a la serie, esperad a ver su video de youtube…

Por su parte, al fin se revela dónde estaba Jessa, otro de los personajes explosivos de GIRLS. Al parecer ha dedicado este tiempo a sembrar el caos en un centro de desintoxicación donde, con su lucidez de trotamundos característica, su falta absoluta de vergüenza o sentido de lo oportuno, destroza verbalmente a los lastimeros pacientes con los que convive… Jessa, ese ser salvaje, una semidiosa con pasado misterioso y turbulento.

girlslenadunhamjpg_2796683b

Por lo demás, todo en regla; tenemos a una Shoshanna convertida, y perdonen la expresión, en un putón verbenero. Y a Hanna conviviendo felizmente con Adam, en busca del ansiado equilibrio mental. Cabe resaltar que oficialmente desde el episodio Boys (en el que Adam y Ray paseaban un perro) Lena no deja de lado a sus figuras masculinas, tratándoles con verdadera profundidad cuando podrían ser poco más que dildos parlantes en este universo de féminas. En el caso de Adam, Lena aprovecha muy sabiamente el filón de este chico cuyo carisma es inigualable. Adam viene a ser un compendio de todos los hombres en uno, a medio camino entre el hombre de cromañón y un sensible y motivador ex-alcohólico. Vamos, no hay chica que no caiga rendida. Su interacción con las amigas de Hanna, o con su problemática hermana -nueva incorporación y nueva neurosis de la temporada- mostrará mucho más del impredecible personaje.

GIRLS promete mayores dosis de madurez, al encontrar a nuestras protagonistas con algunas lecciones ya aprendidas y de camino a una etapa adulta más sana y efectiva. Aunque, por supuesto, no faltarán los delirios de estos postadolescentes modernos buscando un contacto real entre ellos y sacudidos por una sociedad absurda. Además armados únicamente por un intelecto y una sensibilidad demasiado desarrollados, que no les hace ningún bien pero que, para el espectador, da como fruto las escenas y diálogos más cómicos.

¿Y el sexo qué? Por ahora no hemos visto mucho, Hanna y Adam han dejado de lado los retos psicosexuales para solo amarse bien, y ni siquiera hemos visto a Shoshanna en acción (aunque sí su nuevo estilo de braguitas). ¿Superarán las cuotas de las temporadas pasadas?

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »