Daft Punk y Macklemore & Ryan Lewis, ganadores de la 56 edición de los Grammy

Daft Punk y Macklemore & Ryan Lewis, ganadores de la 56 edición de los Grammy
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Daft Punk y Macklemore & Ryan Lewis, ganadores de la 56 edición de los Grammy

Por · 27 Enero, 2014

daft-punk-pharrell-williams-grammy-2014

Si a alguien le quedaba alguna duda que 2013 fue el año de Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, es decir, Daft Punk, anoche el Staples Center de Los Ángeles se rendía ante su magia electrónica y su tributo a la época dorada de la música disco.

Los franceses se alzaban con los premios a mejor grabación, mejor álbum por Random Access Memories, mejor dúo pop, mejor álbum de electrónica y mejores ingenieros de sonido. Una celebración que culminó con todo el público en pie al ritmo de Get Lucky, su ya archiconocido tema que interpretaron junto a Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder.

Cuatro nominaciones tenía en su palmarés la jovencísima Lorde, de las que recibió las de mejor canción del año y mejor interpretación pop por Royals. Sin embargo, en la categoría de mejor álbum pop no pudo contra un espléndido Bruno Mars, quien dedicó el premio a su madre, fallecida el pasado año de un aneurisma. Macklemore & Ryan Lewis cerraron también un ejercicio especialmente bueno, alzándose con el premio al mejor debutante además de los de mejor álbum de rap, mejor interpretación de rap y mejor canción de rap. Una categoría que quedó prácticamente desolada con la salvedad del premio a la mejor colaboración que recayó en Jay-Z por Holy Grail.

En el apartado de rock, Imagine Dragons consiguieron el premio a la mejor interpretación por Radioactive, mientras Black Sabbath hicieron lo propio en la categoría de metal por God Is Dead?. La mejor canción rock fue para el tándem formado por Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic  y Pat Smear con Cut Me Some Slack. Y el premio al mejor álbum de rock, fue para Led Zeppelin por su directo Celebration Day.

En cuanto a la categoría de música alternativa, Vampire Weekend consiguieron imponerse a The National, Neko Case, Nine Inch Nails y Tame Impala. Mientras que en las categorías de r&b, la increíble Lalah Hathaway se hacía con el galardón a la mejor interpretación por su colaboración con Snarky Puppy, Justin Timberlake incluía una estatuilla más en su haber por Pusher Lover Girl y Alicia Keys y Rihanna conseguían los premios a mejor álbum clásico y contemporáneo respectivamente.

Y cómo no hay premio que se le resista a la británica, Adele se llevó a casa otro galardón más para su Skyfall, banda sonora de la última película de la franquicia Bond, que viene a sumarse al Globo de Oro y al Óscar que ya consiguiera el pasado año con dicho tema.

Ésta fue una noche marcada por unas actuaciones que, en su mayoría, no pasaron de correctas y entre las que pudimos ver a Katy Perry, John Legend, Pink, Beyoncé o Ringo Starr rindiendo tributó a sus compañeros de The Beatles al proyectar imágenes de la banda durante su actuación. Pero si hubo algo especial en esta edición, fue la boda oficiada por Queen Latifah en directo para 33 parejas multiraciales, tantos heterosexuales como homosexuales, al ritmo del himno al amor y la libertad de Macklemore y Ryan Lewis junto a Mary Lambert y la aparición sorpresa en el escenario de Madonna.

La lista completa de ganadores puede consultarse en el siguiente enlace y, a continuación, os dejamos con algunas actuaciones:

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »