[Crítica] Palabra sobre palabra (Teatro Guindalera)

[Crítica] Palabra sobre palabra (Teatro Guindalera)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
[Crítica] Palabra sobre palabra (Teatro Guindalera)

Palabra sobre palabra

Director:

Iria Márquez

Reparto:

Iria Márquez, Ana Alonso, Cary Rosa Varona…

8.5

· 17 enero, 2014

El Teatro Guindalera acoge hasta el domingo 26 de enero Palabra sobre palabra. Exquisita dramatización de la obra poética de Ángel González.

El espíritu de la obra es sencillo y muy emotivo. En perfecta armonía sobre las tablas dos actrices y una chelista nos llevan de la mano por la vida del poeta asturiano a través de sus versos. Fantástica combinación de trabajo actoral y audiovisual que hacen que la hora que dura la puesta en escena se pase como un suspiro, dejando un sabor reconfortante y bello.

La elección de los poemas nos permite dibujar a pinceladas  aquella España en el que el arte era social y necesario para la libertad. Contundente y dulce, la poesía de Ángel González es un magnífico vehículo para darse cuenta de que existen muchas similitudes entre aquellos y estos tiempos.

Iria Márquez escribe, dirige y, junto con Ana Alonso, interpreta esta obra que bien podría ser un magnífico homenaje al que muchos consideran uno de los mejores poetas españoles. La banda sonora la ejecuta Cary Rosa Varona con el violonchelo. Un trabajo cuidado por parte de las tres artistas. Altamente recomendable.  Sábados, 20’30h y Domingos, 19h.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »