15 años del estreno de 'Magnolia', un inmejorable drama coral.

15 años del estreno de 'Magnolia', un inmejorable drama coral.
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

15 años del estreno de ‘Magnolia’, un inmejorable drama coral.

Por · 8 Diciembre, 2013
15 años del estreno de ‘Magnolia’, un inmejorable drama coral.

Magnolia 2Justo un día como hoy, en el año 1999, el director americano Paul Thomas Anderson daba a luz a la joya de la corona de su filmografía, la deliciosa ‘Magnolia’. 15 años de una de las películas corales más célebres de los últimos años que postuló por el título de clásico desde el mismo instante en que se estrenó.

portada magnoliaPaul Thomas Anderson consiguió el elogio unánime de la crítica con Magnolia, que todos alzaron como una de las mejores cintas de 1999.  Y el mérito es mayor si tenemos en cuenta que el último año del pasado milenio fue muy fructífero para el séptimo arte, ya que fue también el año del nacimiento de otras obras cumbre como El club de la lucha, El sexto sentido, Matrix, Las vírgenes suicidas o American Beauty, entre otros.

Con Magnolia, P.T. Anderson no sólo demostró ser uno de los creadores de imágenes más prometedores del denominado ‘new Hollywood’. Fue también la consolidación de su labor como guionista, que se vio recompensada con una nominación al Oscar el en apartado de Mejor Guión Original. No es de extrañar porque, sin lugar a dudas, el de Magnolia es uno de los mejores guiones narrativos que se han escrito en las últimas décadas, en el que Anderson ejercer de director de orquesta de unos dispares personajes que sobreviven en el Valle de San Fernando de California: un anciano moribundo, su joven esposa y un hijo abandonado; un niño prodigio televisivo y un ex-niño prodigio que busca desesperada e infructuosamente afecto humano; una drogadicta sin mucho más afán que superar su neurosis sin disminuir sus dosis; un policía que habla con Dios de tú a tú y un presentador de televisión al borde de la muerte.Todas ellas vidas extraordinariamente ordinarias, cuyos caminos se verán entrelazados por las casualidades del azaroso desino.

tom cruise magnolia

Un potente reparto es la guinda del pastel: Tom Cruise en uno de sus papeles más premiados, John C. Reilly, Baker Hall, Philip Seymour Hoffman, Melora Walters y Julianne Moore dan vida a las piezas de este puzzle. Una cinta dura pero sensible, demoledora pero romántica, apocalíptica pero optimista. Magnolia traslada al espectador por una maraña de sensaciones que, aunque contradictorias, ofrecen una experiencia cinematográfica completamente inolvidable. Una película imprescindible de un director imperdible. Y es que ya lo dijo el propio director: “lo que realmente siento es que Magnolia es, para bien y para mal, la mejor película que he hecho y haré”.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »