Mujer contra mujer: amores lésbicos de cine

Mujer contra mujer: amores lésbicos de cine
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Mujer contra mujer: amores lésbicos de cine

Por · 9 Noviembre, 2013
Mujer contra mujer: amores lésbicos de cine

Ha pasado poco tiempo desde su estreno, pero La vida de Adèle parece tener todas las papeletas para situarse en un lugar privilegiado entre las películas que tratan la homosexualidad femenina sin complejos. Y es que, a pesar de la polémica que ha suscitado como ya apuntábamos en nuestra crítica, La vida de Adèle hace mucho por normalizar una historia de amor entre dos mujeres.

En este ranking, vamos a hacer un repaso de algunas películas que abordan la temática lésbica con naturalidad. Porque, como dice la canción, nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano. O al menos así debería ser.

5.- La fugacidad del amor.
Habitación en Roma. Julio Medem, 2010

Elena Anaya y Natasha Yarovenko dan vida a dos desconocidas que coinciden en la capital italiana y pasan una noche de pasión en un hotel. Todo lo que nace de ese encuentro furtivo tenderá a desvanecerse a medida que sale el sol.

4.- Una mujer dueña de su vida.
El color púrpura. Steven Spielberg, 1985

‘Eres negra, eres mujer, eres fea, no eres nada’. Whoopi Goldberg interpreta a una mujer de color a quien la vida no ha tratado bien que descubre, por primera vez y en los brazos de una mujer, su valor humano y su validez como persona.

3.- El amor no tiene edad.
’80 egunean’ (En 80 días). Jose María Goenaga, Jon Garaño, 2010

Una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija se encontrará con Maite, su gran amiga de la adolescencia. Las dos retoman esa amistad y disfrutan hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana.

2.- El recuerdo del amor.
Tomates verdes fritos. Jon Avnet, 1991

Jessica Tandy se pone en la piel de una mujer que, encerrada en un asilo, vive en el eterno recuerdo del amor que sintió por una mujer en su juventud.

1.- Tienen dos mamás, y sí…
Los chicos están bien. Lisa Cholodenko, 2010

Annette Benning y Julianne Moore interpretan a una pareja de lesbianas que conviven con sus dos hijos adolescentes. Unos chicos que, a pesar de que son completamente felices, sienten curiosidad que se acrecenta con los años por el hombre que las inseminó.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »