Mayores Gamberros: 5 abuelos que no querrías tener en tu cena de navidad

Mayores Gamberros: 5 abuelos que no querrías tener en tu cena de navidad
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Mayores Gamberros: 5 abuelos que no querrías tener en tu cena de navidad

Por · 17 Noviembre, 2013
Mayores Gamberros: 5 abuelos que no querrías tener en tu cena de navidad

Paulette, la abuela traficante de El postre de la alegría, es uno de esos personajes que rompe los moldes arquetípicos que suelen atribuirse a la tercera edad. Nada de vulnerabilidad, debilidad o buenos modales. ¿Quién ha dicho que ser abuelo es un rollo? En este ranking os proponemos 5 personajes gamberros, groseros o incordiantes, que podrían ser tus abuelos, pero que no querrías tener a tu lado en la comida de navidad.

5.- Chus Lampreave, la abuela gruñona made in Spain

Sus personajes la han hecho una de las actrices más queridas para el público español. Sin pelos en la lengua, cotilla y charlatana. Ha habido muchas ‘chicas Almodóvar’, pero el papel de abuela siempre está reservado para ella.

4.- Mi querido y patoso tío, el de la pipa.

La silueta de Jacques Tati es un icono de la comedia francesa. Y es que, con su anacrónico, inadaptado e infinitamente torpe personaje, encandiló y sigue encandilando a la audiencia.

3.- El abuelo de Olive, un gamberro que se sale de la norma.

Adicto al porno, consumidor habitual de heroína, soez, malhablado… El abuelo de Pequeña Miss Sunshine es una joya de personaje cinematográfico que podrá ser lo que quieras, pero desde luego no una buena influencia para sus nietos.

2.- Abby y Martha Brewster, dos entrañables asesinas en serie.

En Arsénico por compasión, magistral comedia de Frank Capra, las dos tías de Cary Grant, dos bondadosas viejecitas llenas de caridad, acaban con el sufrimiento de los mayores de una forma muy particular…

1.- Carmina Barrios, la picaresca española contemporánea.

La protagonista de Carmina o revienta es lo más parecido al Lazarillo de Tormes que ha pasado por nuestro cine. Y es que a Carmina, lo de caradura, se le queda bastante corto.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »