La Caja B: Manual para ser una perfecta estrella del pop

La Caja B: Manual para ser una perfecta estrella del pop
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

La Caja B: Manual para ser una perfecta estrella del pop

Por · 25 Noviembre, 2013

Miley-Cyrus-Terry-Richardson-hombre-confuso-la-caja-b-opinión-columna

¿Han pensado alguna vez en convertirse en estrellas del pop? ¿Se han imaginado a ustedes mismos ganando grandes cantidades de dinero y viajando por todo el mundo? ¿Creen tener un cuerpo que aguantaría los mejores diseños de los mejores diseñadores? Si es así, el estrellato es lo suyo. Tan sólo tienen que ponerle un poco de empeño y seguir estos consejos. La fama está garantizada.

En el mundo del showbusiness está todo inventado. Las estrellas no nacen de la nada, uno no va por la calle tarareando en voz alta y le ficha el mejor productor de Los Ángeles. La fama cuesta pero es sencillo llegar a ella. Britney lo consiguió, lo mismo que Jennifer López, Rihanna o la deslenguada Miley. Todo depende de una fórmula sencilla que, bien ejecutada, puede reportarles muchos dividendos en su cuenta y muy poco tiempo libre en sus agendas. ¿Quieren saber cómo se convierte uno en una estrella del pop? Aquí tienen un decálogo de pasos que deben seguir. Tomen nota mientras se preparan un té con limón para la garganta.

1. Encuentre su mejor faceta y deshágase de ella

Si usted canta bien, baila bien, sabe moverse, tiene ritmo o un don divino para la composición, nunca será una estrella del pop. La industria no quiere talentos que acomplejen a los demás artistas, quiere gente capaz de adaptarse y hacer las cosas sin rechistar. Un ordenador cantará por usted, un coreógrafo bailará por usted, unos estilistas pensarán por usted y unos maestros del photoshop dejarán de comer por usted, así que céntrese en lo suyo: tener una actitud de estrella del pop.

2. Ejercite su cuerpo el doble que su mente, excepto si lo que quiere es cantar bien.

Una estrella del pop debe estar delgada, fibrada y ser muy elástica. El gimnasio será su mejor amigo hasta que llegue el día feliz de su muerte. No pague por entrenadores personales, necesitará el dinero para más adelante, y siga la dieta de Karl Lagerfled, mastique la comida y escúpala sin tragar. Así conseguirá que se le marquen todos los huesos y entrenará para su próxima participación en Supervivientes. Dos en uno. Ahora, si usted canta muy, muy bien, puede permitirse el lujo de saltarse la dieta.

Britney Spears, Madonna, and Christina Aguilera

3. Contrate a uno de sus mejores amigos para que gestione sus comunicaciones pero no le pague.

Toda estrella tiene un amigo o amiga íntima y de confianza. Seleccione al más fiel entre todos sus conocidos y propóngale llevar su Facebook personal y su cuenta de Twitter. Él o ella sabrá lo que tiene que hacer y nunca le pedirá nada a cambio. Con el tiempo, le pagará sus servicios en operaciones, tratamientos, vestuario y viajes a paraísos tropicales y ambos acabarán pareciendo gemelos separados al nacer. Entonces es cuando podrá delegar en él o ella para que le cubra las entrevistas y programas a los que no le apetezca acudir.

4. Refiérase a usted mismo como diva y utilice siempre la tercera persona.

Habrá escuchado decenas de veces que la humildad es lo que hace grande a una estrella. No se equivoque, es la falsa humildad. Uno tiene que hacerse respetar y dejar claro que si hay una diva en la sala, es usted -no importa si es hombre o mujer, siempre será una diva-. Cuando no haya cámaras delante, compórtese como un sargento de hierro, pero en cuando enchufen el piloto rojo, sea cálido y amable. Cójale la mano al entrevistador, eso siempre vende.

mariah-carey-diva-la-caja-b-perfecta-estrella-pop

5. Busque a los productores más baratos del mercado.

Cuando uno empieza no está para arriesgar. Estudie todos los productores de los últimos trabajos de las estrellas del pop y haga un listado. Llámeles uno a uno y pregúnteles por su caché. Elija al más barato. Piense que todas terminarán pasando por los mismos, así que para qué va a gastarse una millonada. Si el productor le dice que tiene que irse a su ciudad para grabar en su estudio, no le haga caso. Es la era de internet, puede hacerlo con un iphone y servirá igual.

6. Elegir representante supondrá elegir su destino. Hágalo con cuidado y, a poder ser, sobrio.

Hoy en día, cualquier persona tiene un representante, así que debe elegir bien. De esta decisión dependerá si usted acabará convertido en una Madonna o en una Courtney Love. El representante será quién le buscará eventos, quién le contratará trabajos y quién se llevará una gran parte de sus ingresos. No se fíe nunca. Contrate, sin que lo sepa, un detective para que espíe sus movimientos. Su representante le robará de todas formas. Encárguese de que sea poco.

miley-cyrus-mtv-la-caja-b-perfecta-estrella-del-pop7. Cree polémicas. Beba, insulte, hágase fotos en el suelo y nunca lleve ropa interior.

Twitter será su mejor aliado. Cree polémicas, diga cosas sin sentido, hágase fotografías en el baño, insulte a la primera que pase, facilítele el trabajo a los redactores de las revistas. La corrección pudo estar bien vista en otro momento, pero ahora lo que se lleva es el mal rollo. Usted quiere ganar dinero, así que si tiene que decir que nunca se ducha o que no cree en el poder de los desodorantes, hágalo. Le saldrán quince conciertos más.

8. Aparezca en un programa de prime time haciendo playback.

Una estrella del pop nunca canta. Nunca, bajo ningún concepto. Si un presentador le dice que le cante el estribillo de su último hit, dígale que tiene pólipos en las cuerdas vocales. Asegúrese de llevar bien grabado el playback y unos bailarines sin camiseta. La gente no quiere escucharle cantar, que para eso ya tienen spotify, quieren verle a usted en movimiento. Baile mucho y gesticule sin parar. Dele al público lo que pide.

9. Hay miles de fotógrafos deseando trabajar. Encuentre uno que le haga la portada gratis. 

Pagar por un servicio no es propio de una estrella. Fotógrafos, letristas, compositores, todos querrán trabajar con usted porque les dará fama y mucho renombre. Aprovéchese. Luego dirán que no les paga, sí, pero piense que, en caso de pagarles, dirían lo mismo. ¿Verdad que su Facebook está repleto de gente talentosa con la cámara? Elija al más guapo y vaya a su estudio. Si le pillan entrando y saliendo con la misma ropa, tiene varias portadas aseguradas.

10. Presente su disco en un concierto exclusivo pero retransmítalo en streaming.

Llenar un campo de fútbol está muy bien, pero lo que se lleva son los eventos exclusivos, medio secretos y con pocas entradas. Sus fans matarán por conseguir una. Usted dirá que es por el calor del público y les pondrá muchas sonrisas, pero en realidad es que alquilar un espacio grande es carísimo y conlleva muchas gestiones. Retransmítalo todo por internet, pero denúncielo todo al día siguiente para que lo retiren. Que los fans tengan que luchar para conseguirlo. Créese un misterio.

(11). Si nada de lo anterior le funciona, grabe una sex tape.

Si después de haber hecho caso a todo lo anterior no ha conseguido triunfar, no se preocupe, hay una última opción. Grábese en un momento íntimo y fíltrelo a las webs de moda. Puede que no sea la forma que había pensado, pero la fama le llegará muchísimo antes. Ya sabe, el desnudo vende y más vale desnudo que pobre. No se lo piense dos veces y hágalo. No se arrepentirá.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »