[Crónica] Vipership presentan con notable su debut Lately en la Sala El Sol (20/11)

[Crónica] Vipership presentan con notable su debut Lately en la Sala El Sol (20/11)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

[Crónica] Vipership presentan con notable su debut Lately en la Sala El Sol (20/11)

Por · 25 Noviembre, 2013

Vipership-sala-sol copyright-bside-magazine-eva-san-juan
Foto: Eva San Juan (Copyright: Eva San Juan/B-side Magazine)

La nueva banda formada por Clara Brea, Edu Ostos y Eduardo Mena presentaba el pasado día 20 en la mítica sala El Sol su debut Lately. Vipership lograba convencer y dejar un interesante poso de calidad en la noche madrileña.

Tras el precalentamiento de 61 Garaje como teloneros, los primeros acordes de Lately comenzaban a sonar, con un retraso que casi les hacía rozar la media noche, para romper el murmullo de los muchos amigos, conocidos y curiosos que llenaron la sala para ver el nacimiento de la banda. Edu (EdIsDead) e Iván convencieron desde el minuto uno a cargo de percusiónn/sintes y bajo (respectivamente) con la asistencia de Edu Mena a la guitarra y Medina en la batería, manteniendo la atención de los allí presentes hasta la irrupción en escena de la delicada Clara, de negro riguroso, que desató gritos en las primeras filas. La formación madrileña desgranó uno a uno todos los temas de su primer trabajo sin ofrecer oportunidad alguna a cualquier tipo de improvisación y de forma compacta y bastante cómoda pese a lo comedida que se presentaba su vocalista en las primeras canciones.

vipership-sala-sol-copyright-bside-magazine-eva-san-juan

Vipership-sala-sol copyright-bside-magazine-eva-san-juan-3

El hielo empezó a romperse con From Another Time, tema que termina coqueteando con los sintetizadores, tras unas tímidas primeras interpretaciones en las que la banda sobresalía por encima de su vocalista. El halo de misterio llegaba a su punto más alto con la amenazadora Lobster Monster, que conseguía recuperar la conexión con un público algo distraído hasta el momento. Clara sonaba agresiva, comenzando a rugir al nivel de esos excelentes músicos que la acompañaban. El punto de inflexión llegaría con la presentación de la banda por parte de Brea; y Clara, por fin tomando posiciones con confianza, sonreía y se animaba a dejarse llevar. El final estaba cerca y el trío parecía dispuesto a dejar un poso más que notable en la noche de la capital. Ya con la total atención de los asistentes en sus manos, Vipership cerraban con dos de los mejores temas que hasta el momento tienen en su haber:  So Busy derrochaba espontaneidad y frescura (en parte gracias al buen hacer de Edu Ostos), mientras Babble conseguía desatar los aplausos y los saltos de la multitud, logrando que la incansable búsqueda de conexión total entre público y artista fuera una realidad.

Vipership-sala-sol copyright-bside-magazine-eva-san-juan-6

Aunque desde fuera del escenario se pedía un bis para seguir amenizando la noche,  el repertorio del grupo es aún escaso y Vispership se despedían con una promesa flotando en el ambiente, la de ofrecer un espectáculo que crezca con las horas de rodaje. Sobre todo por parte de Clara, quien tanto en estudio como en la parte final del recital hizo ver que tras esa coraza de chica tímida y frágil, se esconde una fiera capaz de caldear a las masas.

Vipership-sala-sol copyright-bside-magazine-eva-san-juan-7

Vipership-sala-sol copyright-bside-magazine-eva-san-juan-5

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »