[Crónica] Second (Ochoymedio Club, 23-11-13): Una montaña rusa de intensidades

[Crónica] Second (Ochoymedio Club, 23-11-13): Una montaña rusa de intensidades
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

[Crónica] Second (Ochoymedio Club, 23-11-13): Una montaña rusa de intensidades

Por · 28 Noviembre, 2013

second-ocho-y-medio-b-side-gazine-mario-miranda-1

Foto: Mario Miranda (Copyright Mario Miranda)

Prometían que su concierto supondría, como reza el título de su último disco, subirse a una montaña rusa de intensidades y de estados de ánimo. A tenor de lo sucedido el sábado en la madrileña Sala But, no andaban muy desencaminados los chicos de Second, pues el show no dio tregua y fue todo lo que podemos esperar de un directo de los murcianos.

Para abrir boca y entrar en calor, nada mejor que tener como teloneros a una banda debutante que, con su primer disco, está empezando a dar sus primeros pasos y poco a poco se está dando a conocer. Si además esa banda es de la casa, mucho mejor, ya que KUVE lo forman Maryan Frutos (hermana del cantante de Second) y Carlos Otero. Fueron solo ocho las canciones que tocaron, pero demostraron que tienen actitud sobrada y una serie de canciones con pegada. Regresión es el debut del dúo y se les presiente un gancho especial, sobre todo a la propia Maryan, cantante  con una imagen rockera y un poderío especial en el escenario.

Después de la actuación de KUVE, el público congregado en el recinto (hubo lleno) esperaba impaciente a subirse en esa Montaña rusa y ver cómo Second eran capaces de defender las canciones de su último larga duración.

Ataviados con los trajes pseudo-futuristas que han utilizado para la promoción del disco y para su primer videoclip, el quinteto acometió su concierto sin miramientos, tirando de repertorio poderoso, explotando todo su arsenal. 2052, como no podía ser de otro modo, dio el pistoletazo de salida a un setlist infalible, plagado de hits y con un grueso de las canciones de su más reciente lanzamiento. Por poner un pero, la ausencia de la que probablemente sea una de las mejores canciones de dicho álbum, La barrera sensorial.

second-ocho-y-medio-b-side-gazine-mario-miranda-2

Así, con Sean Frutos a la cabeza, los murcianos demostraron que sus temas están verdaderamente pensados para el directo, cosa que sus seguidores agradecen, pues los constantes coros y tarareos en la gran mayoría de las canciones, convirtieron la sala en el lugar perfecto para que se diera ese hecho tan esperado por cualquier artista, la recurrida comunión entre público y grupo.

A pesar de que todas las canciones sonaron contundentes, las nuevas se percibieron menos rodadas que las anteriores, incluso la manera de acometerlas por parte de Frutos fue algo diferente, mostrándose quizás menos activo que en otras ocasiones, algo más estático, sin duda esto cambiará cuando los temas ya caminen solos y tengan un mayor bagaje.

Hubo pocos momentos de respiro, en los que los asistentes pararan de bailar, aunque el repertorio estaba pensado también para que hubiera ratos de descanso, como con la intimista Más suerte. Pero sin lugar a dudas, los momentos álgidos de la noche volvieron a ser cuando sonaron sus clásicos como Mañana es domingo, Muérdeme o Rincón exquisito, canciones en las que la banda y el público saben perfectamente dónde y cuándo les toca entrar y de qué manera. Estos cinco amigos llevan más de 15 años subiéndose al escenario y eso es un gran aval para ellos, ya que suenen conjuntados, compenetrados y están perfectamente engrasados.

Es cierto, la Montaña rusa de Second depara emociones fuertes y tiene largo recorrido, el sábado pasado en Madrid no hizo más que comenzar a andar.

second-ocho-y-medio-b-side-gazine-mario-miranda-3

 Setlist Second:

  1. 2052
  2. Psicopático
  3. Antiyo
  4. Mañana es domingo
  5. Demasiado soñadores
  6. Muérdeme
  7. Más suerte
  8. Caramelos envenenados
  9. Las serpientes
  10. Extenuación
  11. La distancia no es velocidad por tiempo
  12. Rincón exquisito
  13. Si todo se oxida
  14. Lobotomizados
  15. N.A.D.A.
  16. Autodestructivos
  17. Rodamos

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »