[Crónica] Vega, arranque de la gira Wolverines en la sala But (25/10/13)

[Crónica] Vega, arranque de la gira Wolverines en la sala But (25/10/13)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

[Crónica] Vega, arranque de la gira Wolverines en la sala But (25/10/13)

Por · 29 Octubre, 2013

Eva San Juan Vega-7

Texto: Krystte Calderón
Fotografía: Eva San Juan

Si algo podemos reconocerle a Vega, es su sinceridad. Ya avisaba que Wolverines no sería un disco “ni mainstream ni indie”. Y no ha podido estar más acertada. Producido por Sebastian Krys y editado por su propio sello discográfico, La Madriguera Records, Vega presentó el sábado en Madrid su quinto álbum con la firme intención de marcar las distancias con las previsibles radiofórmulas a las que nos tenía acostumbrados hasta ahora. Y dejar con ello muy claro cuál es el nuevo rumbo de su carrera.

Eva-San-Juan Vega-6-sala-but-cronica-wolverines

Ante el público expectante de la sala But, la cantante saltó al escenario enfundada en una minifalda, guitarra en mano y dispuesta a convencer con su nueva propuesta. La escenografía recordaba a la gira de presentación de Hacia lo salvaje de Amaral ya que al fondo se proyectaban una serie de ilustraciones de lobos, realizadas por María González, y que pretendían recrear la fascinación de la cordobesa por la naturaleza salvaje de su personaje de cómic preferido: Lobezno.

Durante las casi dos horas que duró su actuación, los temas que componen Wolverines brillaron por encima de todo el repertorio sin esfuerzo. Vega, muy bien acompañada por Kike Fuentes (guitarra), Arturo Ruiz (bajo) y César Uña (batería), interpretó todos los temas de este trabajo alternados con sus canciones más conocidas, como La Cuenta Atrás, Cuánta Decepción o Grita, que desataron los aplausos y coros de sus fieles seguidores.

Su setlist comenzó con Febrero, una de las mejores composiciones de Wolverines, y continuó con No lo quise hacer, momento en que puso a bailar al público. Durante el concierto, alternó su eterna guitarra acústica con la eléctrica y el ukelele demostrando así su confeso amor por este curioso instrumento. Destacó también su puesta al piano interpretando Héroes Antagónicos; tema que junto con La Conjura de los Necios y el mismo Wolverines fueron de lo mejor de la noche.

Eva San Juan Vega-1

Sin embargo, tras un firme comienzo, la cantante pareció experimentar un problema por la falta de rodaje en esta gira, llevándole a quedarse sin voz en las notas más altas. Tampoco le ayudaron demasiado los inconvenientes con el sonido que se sucedieron en esta segunda parte y que hacían ininteligibles algunos extractos de las canciones. No obstante, Vega resolvió con desparpajo estas complicaciones bromeando con el público y conquistándoles con su sentido del humor.

El momento álgido de la presentación fue el cover de Cómo yo te amo de Raphael que, cantada por toda la sala, puso el broche final a una actuación empañada por los altibajos técnicos. También dejaba patente la profunda admiración que Vega profesa por el artista jienense, con el que ha grabado a dueto una versión de Wolverines. En general, luces y sombras en un concierto que es sólo el punto de partida de una gira que le llevará por otras ocho ciudades del país y que señala el inicio de una Vega mucho más prometedora e interesante a nivel musical.

vega-eva-san-juan-cronica-sala-but-wolverines

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »