[crítica] My Yellowstone – Here & Now (2013)

My Yellowstone

Here & Now

BMD Música Spain

2013

7.0

· 3 Octubre, 2013

No esconden sus cartas, ni se muestran superficiales o manidos. Lo suyo es el Rock de raíces, el género llamado Americana en todo su esplendor, pero facturado en nuestro país. Desde el sur de la península llegan My Yellowstone, dúo formado por Dani Kussa y FJ Curra,  para demostrar que aquí también se hacen bien las cosas y que la música es la mejor manera de comunicar. Here & Now es su segundo larga duración y viene a suceder a Some Miracles (2012).

Con todo el respeto que merecen clásicos de distintas épocas como Tom Petty, Bob Dylan o Ryan Adams, la banda sevillana  pasa por su personal tamiz todas las influencias de la música norteamericana, sin esconderlas, evocándolas continuamente, sin más pretensión que llevar a cabo una manera propia de entender la música.

Tanta honestidad se ve reflejada en estas ocho pequeñas joyas pulidas con mimo y que brillan con luz propia cuando al fin caemos en la cuenta de que aquí hay algo más que buenas canciones o acertados ejercicios de folk-rock. Hay talento y una manera cuidadosa de llevar a cabo todo el proceso de producción, puesto en valor en el elegante y orgánico sonido que destila cada una de las excelentes piezas que componen el trabajo.

Here & Now debe ser un disco de largo recorrido, de los que se saboreen en escuchas pausadas y se disfruten al atardecer, con la bella melancolía que eso supone. Este álbum está repleto de melodías que nos transportan a ese lugar donde siempre quisimos estar, abordándonos sin tregua, acariciándonos. My Yellowstone han venido para quedarse y sus composiciones amenazan con seguir acompañándonos durante mucho tiempo. Estamos de enhorabuena.