[Crítica] Un amigo para Frank (Robot & Frank)

[Crítica] Un amigo para Frank (Robot & Frank)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
[Crítica] Un amigo para Frank (Robot & Frank)

Un amigo para Frank (Robot & Frank)

Director:

Jake Schreier

Reparto:

Frank Langella, James Marsden, Susan Sarandon, Liv Tyler

Duración:

90 min.

6,5

· 5 Junio, 2013

En un futuro cercano, Frank (Frank Langella), un exladrón de joyas, recibe la visita de su hijo Hunter (James Marsden), quien le regala un robot para que sea su asistente personal. Aunque al principio  se muestra reacio a aceptar sus servicios, Frank no solo se encariñará con su nuevo compañero, sino que planeará con él su último gran golpe.

Bajo esta original premisa, el director novel Jake Schreier construye una película cuyo éxito se apoya en gran parte en la entrañable interpretación de Frank Langella, quien consigue hacerse con el público creando un personaje creíble y capaz de conmover. Schreier también consigue su objetivo con la humanización del personaje del robot (aunque Langella tiene bastante que ver) y redondea su película con un final con pequeño giro incluido que logra hacer reflexionar a la audiencia. También destaca la presencia de secundarios como Susan Sarandon, James Marsden y Liv Tyler, remarcando la confianza de los actores en este proyecto independiente.

Galardonada en festivales de renombre como Sundance y Sitges, Robot & Frank es una película sencilla y más que correcta, capaz de hacer reír, y que aborda el tema de la vejez con bastante tacto. Logra resultar creíble pese a sus (contados) elementos futuristas. Su visionado resulta agradable. Mención también para la banda sonora de Francis & The Lights, banda de la que el director de la cinta fue teclista.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »