[Crítica] El Hombre de Acero

[Crítica] El Hombre de Acero
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
[Crítica] El Hombre de Acero

El Hombre de Acero

Director:

Zack Snyder

Reparto:

Henry Cavill, Amy Adams, Kevin Costner, Diane Lane, Michael Shannon.

Género:

Ciencia Ficción

Año:

2013

Duración:

143 min.

9.0

· 22 Junio, 2013

Zack Snyder, director de films tan poderosos a nivel visual como 300, nos presenta una reinterpretación del ya clásico estandarte de DC Cómics. Para quien todavía no conozca la historia, Clark Kent (y su alter ego Superman), es un descendiente del planeta Krypton, arrasado por la guerra y los desastres naturales. Enviado a la tierra por sus padres biológicos, será criado como terrícola. Con una excepción, su exposición al sol terrestre le aportará una energía y unos dones que le convertirán en un casi indestructible superhéroe que velará por la seguridad de la tierra.

En esta nueva entrega se nota sin duda el toque al que Cristopher Nolan nos está empezando a acostumbrar. Aunque en esta ocasión no se haya ocupado de la dirección, sí vemos similitudes a las entregas de Batman, realizadas por él. La más importante, nos presenta a superhéroes muy humanos y atormentados tanto por su pasado como por la necesidad de creer que pueden cambiar algo sin saber muy bien cómo.

Henry Cavill y Amy Adams

Henry Cavill y Amy Adams

Descubrimos a un Clark Kent (Henry Cavill) todavía más inadaptado que en anteriores entregas, rebotando de trabajo en trabajo, buscando un atisbo de quién o qué es. Atentos a las referencias mesiánicas; un sacrificio para salvar a la humanidad a la edad de Cristo no es una casualidad más. Además, ya era hora de que Lois Lane (Amy Adams), intrépida reportera del Daily Planet, realmente se ajustase al patrón que siempre nos han intentado vender. Una mujer independiente y luchadora, tremendamente inteligente y perspicaz; por lo que en esta ocasión, unas gafas de pasta no evitarán que vea la evidente realidad, por mucho que le pueda molestar a los más fanáticos de la saga.

Man Of Steel tiene un despliegue visual que no decepciona. Y un ritmo casi perfecto, estimulando con escenas de acción trepidantes y ofreciendo necesarios respiros, presenta los miedos y debilidades de sus protagonistas. En concreto, las secuencias de acción son perfectas, apreciando un todopoderoso Superman sin inhibiciones que no dudará en mostrar todo su potencial en la lucha. Vemos auténticas peleas de titanes con algún guiño a los clásicos westerns.

combate entre Superman y Zod

combate entre Superman y Zod

El concepto artístico de Krypton, así como su vestuario y el propio traje de Superman, son adaptados a tiempos más actuales y también a concepciones más naturales. Krypton no es un planeta frío y muerto con una raza hiper inteligente. Es un lugar duro, aunque lleno de vida, cuya población ha sido superada por su propia tecnología -en su destrucción incluso podemos apreciar una crítica velada a la sobreexplotación de los recursos naturales-. Por su parte, el vestuario sorprende por la desaparición del mítico calzón rojo y, aunque sí imita en algo las texturas de la entrega Superman Returns, el traje es más oscuro y la famosa “S” gana mayor protagonismo en su pecho.

Cabe destacar la vibrante banda sonora muy apoyada en la percusión, sobre todo en el tema principal, que se asocia al protagonista. Una música muy épica, como no  podría ser de otra forma.

Se trata de una película amena que hará las delicias de los fanáticos de los cómics y de los que no lo son tanto. Sin duda, una apuesta fuerte para este verano, tanto en recursos económicos como en distribución. Sólo queda comprobar si la respuesta en taquilla es proporcional al despliegue de medios. Muy recomendada si se quiere pasar un rato ameno disfrutando de pura ciencia ficción.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »