La vie d’Adèle se alza con la Palma de Oro del Festival de Cannes

La vie d’Adèle se alza con la Palma de Oro del Festival de Cannes
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

La vie d’Adèle se alza con la Palma de Oro del Festival de Cannes

Por · 31 Mayo, 2013
La vie d’Adèle se alza con la Palma de Oro del Festival de Cannes

El pasado 26 de Mayo tuvo lugar la clausura de la 66 edición del prestigioso Festival de Cannes, inaugurado once días antes con la proyección de la película de Baz Luhrmann El gran Gatsby. La película francesa La vie d’Adèle del director tunecino Abdellatif Kechiche obtuvo el máximo galardón del festival, que también premió a la película Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen con el Gran Premio del Jurado y a la japonesa Like Father, Like Son de Hirokazu Kore-eda con el Premio Internacional del Jurado. Este año, el jurado contaba con la presencia de ilustres del mundo del audiovisual como Nicole Kidman, Daniel Auteuil y los recientemente oscarizados Ang Lee y Christoph Waltz, bajo la presidencia de Steven Spielberg.

La ganadora del festival se adentra en los sentimientos de una chica homosexual, retratando extensamente su adolescencia y posterior madurez  tras enamorarse de otra mujer. La película sorprendió a todo el público asistente por sus escenas de sexo explícito entre las dos protagonistas, pero sobre todo por su sinceridad al narrar esta historia de amor.

El festival también premió al director mexicano Amat Escalante por su película Heli, al guión del largometraje chino Tian Zhu Ding y a los actores Bruce Dern y Bérénice Bejo por sus interpretaciones en las películas Nebraska y Le Passé.

Cannes supuso el regreso a escena de directores de la talla de Roman Polanski (Venus in Fur), Alexander Payne (Nebraska) y Jim Jarmusch (Only Lovers Left Alive) y dejó reacciones dispares ante películas como Behind The Candelabra de Steven Soderbergh, que supuso la vuelta de Michael Douglas y la ultraviolenta Only God Forgives, que contaba con la presencia del dúo de Drive, el director Nicolas Winding-Refn y el actor Ryan Gosling.

LO ÚLTIMO EN B-SIDE

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »