[crítica] Ahora me ves… (2013)

Louis Leterrier

Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Morgan Freeman, Mélanie Laurent, Isla Fischer…

Thriller

115 min.

7.0

· 31 Mayo, 2013

¿Qué es el cine sino un entretenimiento? Al fin y al cabo, no todas las películas han de ser obras de arte trascendentales. Es más, aun siéndolo por lo menos deberían tener la capacidad de entretener al espectador y conseguir que se evada a una realidad distinta.

El último filme del galo Louis Leterrier, Ahora me ves, es justamente eso, un entretenimiento sin pretensiones. Y ya está. Hay que tomarlo como tal, dejarse llevar y pasar un buen rato. Desde ese punto de vista, Ahora me ves cumple de sobra con su cometido. La trama gira en torno a un grupo de ilusionistas conocidos como Los Cuatro Jinetes, que tras robar un banco en una de sus actuaciones es investigado por el FBI mientras se preparan para perpetrar un nuevo espectáculo.

La principal baza que juega el film es una trama ágil orquestada por las actuaciones de su reparto de renombre. El peso de la función recae sobre Jesse Eisenberg, correcto y con algo más de chispa que de costumbre, como el mago Daniel Altas y Mark Ruffalo que interpreta al policía del FBI que persigue a los ilusionistas. Entre los secundarios encontramos a Woody Harrelson, que vuelve a aportar su carisma como el mentalista Merrit McKinney, y también a actores cada vez más solicitados como Mélanie Laurent, Dave Franco e Isla Fisher. Completan el reparto dos pesos pesados del cine: Morgan Freeman y un Michael Caine algo desaprovechado.

La película resulta muy entretenida sobre todo durante los espectáculos de magia que protagonizan los Cuatro Jinetes, pero como se nos insiste durante la película con los trucos que realizan, hay que verla desde de cerca y no intentar sacar nada más. El guión resulta algo tramposo y prepara toda la función para un acto final que ha de ser definitivo, pero que se queda en descafeinado y algo forzado. La dirección de Louis Leterrier, pese a tener ritmo, carece de algo fundamental para tratar un mundo como el de la magia: elegancia. No consigue además, explotar al máximo las posibilidades que le ofrece su reparto. La incesante música acaba de machacar este atributo con el que el film hubiese lucido más indudablemente.

No obstante, hacía tiempo que no veía una película cuyo propósito fuera únicamente divertir y que funcione tan bien, la verdad es que se agradece mucho que haya films con este tipo de objetivo. Muy recomendable para pasar un agradable rato de cine con palomitas.

LO ÚLTIMO EN B-SIDE