[Crónica] Eels (La Riviera, 28 de abril de 2013)

[Crónica] Eels (La Riviera, 28 de abril de 2013)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

[Crónica] Eels (La Riviera, 28 de abril de 2013)

Por · 30 Abril, 2013

01

Como si se tratara de un equipo patrocinado por una conocida marca deportiva, así salieron al escenario de La Riviera Mark Oliver Everett (Mr. E) y sus músicos. Ataviados con chándal retro y gafas de sol, Mr. E (voz y guitarra), P. Boo (guitarra), The Chet (guitarra), Honest Al (bajo) y Knuckles (batería), se encaramaron a lo alto del escenario, dispuestos a incendiar la desapacible noche madrileña con un soberbio ejercicio de rock sucio y desgarrado.

Absolutamente abarrotada, así estaba la sala para recibir a Eels en la que sería la última fecha de la gira europea con la que están presentando su fantástico último disco Wonderful, Glorious. Con el nivel de expectación en su punto más alto (la última vez que visitaron la capital, dejaron muy buen sabor de boca), los seguidores de este peculiar músico, vieron cómo E abordaba un repertorio potente y electrizante, donde su última entrega y el irrepetible Hombre Lobo (2009) tuvieron el mayor de los protagonismos, dejando de lado la faceta más acústica y melódica de otros discos de la banda.

Con una disposición atípica, donde la batería quedaba a un lado del escenario y las dos guitarras y el bajo formaban detrás del cantante, la banda no dejó ningún atisbo de duda en cuanto a su compromiso con las canciones que afrontaban, así como de su cohesión y química sobre las tablas. Pero es la arenosa voz de E la que adquiere un cariz absolutamente espectacular, con una potencia y seguridad que transmite el poderío de las canciones de manera exquisita a los allí presentes. Los continuos alaridos que emite, elevan más si cabe al público que goza con cada gesto del cantante, convirtiendo el show en una montaña rusa de intensidades emocionales.

02

Entre la seriedad más trascendental y el histrionismo desenfadado, ahí es donde mejor se mueve Mr. E, dando total protagonismo a sus composiciones y a su manera de entender el rock de siempre, tamizado por su singular imaginario. Y es que estamos ante un músico diferente, capaz de escribir una genialidad de autobiografía y convertirla en best seller (Cosas que los nietos deberían saber), un personaje atrayente, fascinante, cautivador y especialmente comunicativo, sobre todo en el tramo final del concierto.

Una hora y 35 minutos después, tras los dos bises de rigor, Eels se despedían del público de Madrid, con la convicción de haber triunfado y el agradecimiento desinteresado que demostraron cuando, con las luces ya encendidas y la sala vaciándose, volvieron a salir para regalar un par de temas más a sus pacientes seguidores. Geniales, sublimes.

Setlist Eels:

  1. Bombs Away
  2. 04Kinda Fuzzy
  3. Open My Present
  4. Oh Well (Fleetwood Mac)
  5. Tremendous Dynamite
  6. In My Dreams
  7. On The Ropes
  8. Peach Blossom
  9. Prizefighter
  10. The Turnaround
  11. New Alphabet
  12. Fresh Feeling
  13. The Sound Of Fear
  14. Go Knuckles!
  15. Itchycoo Park (Small Faces)
  16. Souljacker, Part I
  17. Wonderful, Glorious
  18. I´m Your Brave Little Soldier
  19. My Beloved Monster / Mr. E’s Beautiful Blues
  20. Fresh Blood
  21. Stick Together
  22. Go EELS!

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »