Argo consigue el Oscar a mejor Película y La vida de Pi, el mayor número de premios

Argo consigue el Oscar a mejor Película y La vida de Pi, el mayor número de premios
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Argo consigue el Oscar a mejor Película y La vida de Pi, el mayor número de premios

Por · 24 Febrero, 2013
Argo consigue el Oscar a mejor Película y La vida de Pi, el mayor número de premios

Argo se ha alzado esta madrugada con el Oscar a la mejor película. La cinta de Ben Affleck, que hace historia convirtiéndose en la primera en 80 años en ganar en esta categoría sin tener a su director nominado, ha redondeado su noche con dos premios más al mejor guión adaptado y montaje. La otra gran triunfadora ha sido La vida de Pi, de Ang Lee, con cuatro galardones: mejor dirección, mejores efectos visuales, mejor fotografía y banda sonora. El director taiwanés logró su segundo Oscar como director tras el conseguido por Brokeback Mountain en 2006. Los Miserables cerró el evento con tres estatuillas, dos de ellas en categorías menores como maquillaje y peluquería y mezcla de sonido.

Tal y como cabía esperar, los actores premiados fueron Daniel Day-Lewis por Lincoln y Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas en las categorías de actor y actriz principal respectivamente; mientras Christoph Waltz (Django Desencadenado) y Anne Hathaway (Los Miserables) lo fueron en las categorías de actor y actriz de reparto.

En el apartado de animación, la factoría Disney hizo doblete. Mientras Brave se hacía con el Oscar al mejor largometraje de animación, Paperman hacía lo propio en la categoría de mejor corto animado.

Nos quedamos con las ganas de traer el Oscar a casa: al español Paco Delgado (Los Miserables) se le escapó el de mejor vestuario en favor de Jacqueline Durran por Anna Karenina.

La gala fue conducida a ritmo de bromas políticamente incorrectas por un lúcido y divertido Seth MacFarlane y tuvo un marcado carácter musical. Con algunos números más acertados que otros, quizás el exceso de espacio para la música lastró el ritmo de la gala e incrementó demasiado su duración.

argo3

Para información más detallada, podéis repasar el minuto a minuto de la ceremonia que tuvo lugar en el Dolby Theatre Hollywoodiense.

5:56 – El Oscar es para ARGO! Michelle Obama abre el sobre con la película ganadora. El film de Ben Affleck se hace con el máximo galardón de la noche y cierra la velada con 3 premios. Un placer por mi parte comentar los premios esta madrugada. Hasta la próxima!

5:52 – Llegó el gran momento. ¿Quién ganará el Oscar a la mejor película? Jack Nicholson cuenta con la colaboración (virtual) de Michelle Obama para presentar a las nueve nominadas: Los Miserables, La vida de Pi, Django Unchained, Zero Dark Thirty, Silver Linings Playbook, Beasts of the Southern Wild, Amour, Argo y Lincoln.

5:49 – Abraham Lincoln sube a recoger su Oscar como mejor actor. Espectacular actuación de Daniel Day-Lewis que logra encarnar a la perfección a uno de los presidentes más importantes de EEUU.

5:47 – Recordamos los nominados a mejor actor: Daniel Day-Lewis, Joaquin Phoenix, Bradley Cooper, Hugh Jackman y Denzel Washington. Todo pesos pesados.

5:44 – And the Oscar goes to… Jeniffer Lawrence! Genial el papel que interpreta en Silver Linings Playbook. Ahora Meryl Streep presentará a los candidatos masculinos.

5:40 – El ganador del año pasado a mejor actor, el francés Jean Dujardin, presenta a las candidatas a mejor actriz: Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Emmanuelle Riva, Naomi Watts y Quvenzhane Wallis.

5:35 – Primera gran sorpresa en el Dolby Theater. Ang Lee se hace con el Oscar al mejor director por encima del favorito de la noche, Steven Spielberg. La vida de Pi se va perfilando como la triunfadora de la noche… ¿ganará el de mejor película?

5:34 – Jane Fonda y Michael Douglas darán el premio a mejor director.

5:25 – Quentin Tarantino se lleva a casa el Oscar, su segundo en esta categoría. Django es una clase práctica de estructura de guión, aparte de contar con los geniales diálogos a los que nos tiene acostumbrado Mr. Tarantino.

5:24 – Argo se hace con el premio a guión adaptado. A ver quién se lleva el guión original.

5:23 – Damos paso a los guiones. Charlize Theron y Dustin Hoffman entregarán los premios.

5:17 – Como se esperaba, Adele se alza con el Oscar por Skyfall.

541408_10151257246146876_1967371488_n

5:15 – Pasamos a ver quien se lleva el premio a la mejor canción. Ojo que el presentador está nominado. Una espectacular Norah Jones en escena cantando la canción Everybody needs a best friend. Con el piano ganaría su interpretación.

5:12 – Mychael Danna se lleva el Oscar por la banda sonora de La vida de Pi. Tercer galardón para la película de Ang Lee.

5:09 – El reparto de Chicago se encargará de dar el Oscar a mejor banda sonora original. Echo muy en falta las nominaciones a Jonny Greenwood por su espectacular soundtrack de The Master y a Benh Zeitlin y Dan Romer por la banda sonora de Beasts of the southern wild. Es la 48º nominación para John Williams.

5:02 – Barbara Streisand homenajea al fallecido Marvin Hamlisch cantando The way we were.

5:00 – In Memoriam. George Clooney se encarga de introducir el homenaje a los trabajadores del sector fallecidos este año.

4:57 – Salma Hayek presenta los cuatro Oscars honoríficos de la noche. Hal Needham (doble de acción), A.D. Pennebaker (padre del documental moderno), G. Stevens Jr. (fundador del AFI) y J. Katzenberg (co-creador de Dreamworks) ven reconocida su inmensa labor en la industria del cine.

4:50 – Primer Oscar de la noche para Lincoln. El film cosechó nueve nominaciones.

4:48 – Daniel Radcliffe y Kristen Stewart presentan el Oscar a mejor diseño de producción. Kristen está igual de animada que de costumbre.

4:44 – Nicole Kidman presenta las películas restantes nominadas al máximo galardón de la noche: Django Uchained, Amour y Silver Linings Playbook.

4:38 – Justita la actuación de la cantante británica, algo cohibida. Skyfall es sin duda una de las mejores canciones de la saga Bond y la mejor de las recientes. Elegante puesta en escena.

4:35 – Jennifer Lawrence presenta a Adele, que cantará la canción nominada al Oscar de la película 007 Skyfall. Clara favorita.

4:33 – Sandra Bullock es la encargada de dar el premio a mejor montaje, que va para Argo. Primer premio para una de las favoritas de la noche.

4:30 – Antes, breve discurso del presidente de la academia Hawk Koch, que invita a la gente a visitar el nuevo museo de las artes cinematográficas en Los Angeles.

4:26 – Después de la pausa le toca el turno a Adele y se entregará el premio a mejor montaje.

4:23 – Anne Hathaway se alza con un merecidísimo Oscar a actriz de reparto. Espectacular su interpretación de Fantine en Los Miserables. Tercer premio para la película.

4:20 – El ganador del Oscar al mejor actor secundario el año pasado, Christopher Plummer es el encargado de dar la estatuilla a mejor actriz secundaria. Anne Hathaway parte como destacada favorita por su papelón en Los Miserables.

4:16 – Seth MacFarlane es todavía mas irreverente y políticamente incorrecto en la piel de su osito de peluche. Muy grande. Después del recital entre Wahlberg y Ted, Los Miserables se alza con su segundo Oscar por la mezcla de sonido y Zero Dark Thirty y Skyfall empatan y se llevan cada uno un Oscar a casa por la edición de sonido.

4:10 – Los protagonistas de la película Ted, dirigida por nuestro host esta noche, Seth MacFarlane darán los Oscars a la mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido.

4:05 – Importante mención a los responsables de la ciencia y la técnica detrás del cine.

4:00 – El reparto de la nominada Los Miserables interpreta una de las canciones del musical, la coral One Day More.

3:57 – Otro homenaje a un musical premiado. Jennifer Hudson está espléndida, dando la réplica al playback de Zeta-Jones.

3:54 – Sigue el carácter musical de la gala. Catherine Zeta-Jones interpreta el clásico All that Jazz del musical Chicago, por el que ganó el Oscar a mejor actriz secundaria.

3:51 – En efecto, Michael Haneke sube a recoger el premio por su película Amour. Merecido premio para el veterano director austriaco.

3:49 – “Es domingo, todo el mundo bien vestido… esto parece una iglesia, salvo que aquí hay más gente rezando”. Muy fino Seth en sus bromas. Jennifer Garner y Jessica Chastain darán el premio a mejor película extranjera. Amour parece tenerlo hecho.

3:45 – Sugar Man recibe el premio, uno de sus dos co-directores, Simon Chinn ya tenía un Oscar en su haber por la genial Man On Wire. Sugar Man sigue cosechando premios, este año también se alzó con el prestigioso BAFTA.

3:44h – Sigue el recital humorístico de MacFarlane. Ben Affleck es el encargado de dar el Oscar a mejor documental.

3:38h – El gran Liam Neeson presenta tres de las cintas nominadas a mejor película: Argo, Lincoln y Zero Dark Thirty. Tres de las claras favoritas.

3:36h – Shawn Christensen se hace con el Oscar a mejor corto de ficción por Curfew y por otro lado, Sean Fine y Andrea Nix Fine consiguen con Inocente el Oscar a mejor corto documental.

3:32h – Jamie Foxx y Kerry Washington, pareja en la nominada Django Unchained entregarán los Oscars a mejor cortometraje de ficción y documental.

3:25h – Shirley Bassey aparece en escena para cantar una de las canciones más populares de la saga Bond, Goldfinger. La gran dama demuestra que todavía le queda voz a sus 76 años, actuación muy emotiva de la veterana diva galesa.

3:23h – Homenaje al 50 aniversario de James Bond en el cine, con Halle Berry (chica Bond en Die Another Day) presentando.

3:20h – El Oscar es para Jacqueline Durran por el vestuario de Anna Karenina. Los Miserables se hace con su primer Oscar de la noche por su maquillaje y peluquería.

3:16h – Tras el primer parón publicitario, Channing Tatum y Jennifer Aniston darán los Oscars a mejor vestuario y maquillaje/peluquería. Entre los nominados a diseño de vestuario tenemos al español Paco Delgado.

3:11h – Segundo Oscar para La vida de Pi por sus efectos especiales. Por ahora las categorías técnicas tienen un dueño claro.

3:07h – Y el Oscar a la mejor fotografía es para Claudio Miranda, por La vida de Pi. Era la segunda nominación para el chileno tras la conseguida por El curioso caso de Benjamin Button.

3:05h – MacFarlane sigue con sus divertidas bromas. Saltan a escena los Vengadores para dar el premio a la mejor fotografía y a los mejores efectos especiales.

3:00h – Disney hace pleno. Paperman consigue el Oscar a mejor cortometraje y la producción de Disney-Pixar Brave
el de mejor película de animación.

2:57h – Le toca el turno a los dibujos animados. A continuación se entregan los Oscar a mejor cortometraje de animación y mejor película de animación.

2:51h – Y el primer Oscar de la noche es para Christoph Waltz. El actor austriaco-alemán recoge el premio visiblemente emocionado. Waltz se alza con su segunda estatuilla tras la conseguida por Malditos Bastardos (también de Tarantino) en una de las categorías más disputadas de este año.

2:48h – Octavia Spencer se prepara para dar el Oscar a mejor actor secundario, sin duda muy disputado. Los nominados: Tommy Lee Jones, Philip Seymour-Hoffman, Alan Arkin, Robert de Niro y Christoph Waltz.

2:45h – Sigue el show de Seth MacFarlane, muy musical y políticamente incorrecto. Joseph Gordon-Levitt y Daniel Radcliffe han acompañado al presentador en otro número musical, mientras Sally Field ha caído rendida al presentador disfrazado de “The Flying Nun”. Muy divertido.

2:42h – Monólogo políticamente incorrecto que culmina con la aparición de William Shatner como el capitán Kirk, que advierte desde el futuro al presentador va a ser el peor host de la historia. Muy buena la canción “I saw your boobs” muy en la línea de los números musicales de Family Guy. Mucho glamour en el baile de Channing Tatum y Charlize Theron.

2:30h – Empieza la ceremonia. Seth MacFarlane comienza como es habitual con un monólogo de bienvenida.

1:53h – Buenas noches a los que aguantáis esta noche despiertos, en poco más de media horita comenzará la ceremonia. Mucho estilo en la alfombra roja.

24:00h – Comenzamos con la retransmisión en directo de la alfombra roja.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »