[crítica] HITCHCOCK (2013)

[crítica] HITCHCOCK (2013)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
[crítica] HITCHCOCK (2013)

Hitchcock

Director:

Sacha Gervasi

Reparto:

Anthony Hopkins, Helen Mirren

Género:

Biopic

Año:

2013

Duración:

98 min.

4.0

· 7 Febrero, 2013

Lamentable making-of de Psicosis.

Quizá sea por las expectativas autocreadas en este biopic, pero la obra de Sacha Gervasi ha sido decepcionante. Un irreconocible Anthony Hopkins se enfunda la barriga de uno de los directores más famosos y mejor considerados de la historia, Alfred Hitchcock. El film se centra en sus desventuras y las de su mujer para sacar adelante el último proyecto del director, Psicosis (Pshyco).

Probablemente la importancia y el respeto profesional que genera el nombre de Hitchcock en el mundo cinematográfico, ha hecho que el señor Gervasi opere con demasiada cautela. Preocupado más en “respetar” al maestro del suspense, pasa de puntillas por el auténtico jugo del enorme melón. El director solo sugiere la personalidad obsesiva y compulsiva de A. Hitchcock, a través de pequeños detalles como presentarle a media noche hartándose de paté, o a través de pseudoalucinaciones que pretenden reflejar los deseos más ocultos del famoso cineasta. El problema es que estos detalles, más que clarificar, desdibujan aún más si cabe una aburrida historia que no acaba de ahondar en la fama que se forjó Hitchcock entre bastidores.

Sin nada interesante que contar, con un ritmo muy plano y una tensión casi inexistente, la historia se desinfla como un globo, acompañada de la característica “pedorreta”. De no ser por las magistrales interpretaciones de Hopkins y Helen Mirren, los cuales se convierten totalmente en el matrimonio Hitchcock, la obra no pasaría de un aburrido making-of sobre Psicosis.

Si nuestro lector es muy aficionado al cine y le interesan los aspectos técnicos de la producción, momentos puntuales de la película le podrán resultar entretenidos. Si no hay más remedio o hay una necesidad imperiosa de ver este film, es mejor hacerlo en versión original; puede que de esta manera mejore algo, al apreciar más matices en la interpretación de los personajes. Aún así y muy a nuestro pesar, con lo que “duele” hoy día una entrada de cine, recomendamos relegar esta película al videoclub, incluso esperar su emisión en televisión. Dentro de pocos meses, sin duda.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »