Emeli Sandé y Ben Howard se imponen en los Brit Awards 2013

Emeli Sandé y Ben Howard se imponen en los Brit Awards 2013
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Emeli Sandé y Ben Howard se imponen en los Brit Awards 2013

Por · 21 Febrero, 2013
Emeli Sandé y Ben Howard se imponen en los Brit Awards 2013

Curiosamente se cumple ahora un año del momento en que Emeli Sandé recogía el galardón otorgado por la crítica en los premios de la industria fonográfica británica. Muy poco errados estaban. Doce meses después, Emeli Sandé no sólo ha conquistado a sus compatriotas, que han convertido su debut Our Version Of Events en el disco más vendido del pasado año en Reino Unido, sino que a estas alturas es una estrella internacional al alza. Esta noche, la joven escocesa cerraba un ciclo, acaparando dos de los premios más importantes de los Brit Awards 2013: el de mejor álbum y el de mejor solista femenina; categoría en la que se ha impuesto a Bat For Lashes, Paloma Faith, Jessie Ware y una reconocida a nivel póstumo Amy Winehouse.

Por su parte, la sorpresa la daba el también debutante de largo Ben Howard (aunque recordemos que ha publicado varios EPs desde 2008), haciéndose con los galardones a artista revelación y, lo que es más impactante dado el plantel mediático de sus contrincantes (Richard Hawley, Olly Murs, Calvin Harris y Plan B), el de mejor solista británico. El de mejor tema del año recaía en una ausente Adele por su reciente Skyfall, banda sonora del último film del agente 007, que además podría conseguir el Oscar a la mejor canción en la gala del próximo domingo.

En el apartado internacional, Lana del Rey y Frank Ocean conseguían llevarse a terreno norteamericano los de mejor solista femenina y masculino respectivamente, mientras The Black Keys conseguían el de mejor banda. Galardón que, en su homólogo inglés, ha ido a parar a manos de unos sorprendidos Mumford & Sons, quienes ya consiguieron el máximo reconocimiento en los Grammy celebrados la pasada semana, el de mejor álbum por Babel.

Pocas sorpresas más en la gala de hoy. Coldplay fueron coronados con el premio al mejor directo, los jovencísimos One Direction halagados por su éxito mundial y Paul Epworth batía a Damon Albarn y Jake Gosling como mejor productor británico. El premio de la crítica corresponde este año a Tom Odell, al que por supuesto no habrá que perder la pista.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »