[crítica] El lado bueno de las cosas (2013)

[crítica] El lado bueno de las cosas (2013)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
[crítica] El lado bueno de las cosas (2013)

El lado bueno de las cosas

Director:

David O. Russell

Reparto:

Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Chris Tucker

Género:

Comedia romántica

Año:

2013

Duración:

122 Min.

6.0

· 6 Febrero, 2013

Pat regresa a casa de sus padres tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su exmujer. Pasado este tiempo, Pat está dispuesto a hacer lo posible, y lo imposible, para recuperarla, ya que cree que así enderezará su vida, pero su plan se desmorona cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas. En un principio, la personalidad de ambos chocan demasiado, pero pronto unirán lazos y juntos sabrán ver el lado bueno de las cosas.

El arranque de esta película logra enganchar, sus primeras escenas hacen intuir al espectador que está ante una historia que se va a exprimir al máximo y que será de su disfrute, pero, lamentablemente, esas primeras sensaciones se desvanecen. Con un final más que predecible, la cinta se va desinflando poco a poco y va perdiendo interés a medida que avanza.

Al margen del guión, El lado bueno de las cosas nos regala tres interpretaciones espléndidas con unos personajes llevados al extremo. El director David O. Russell elige otra vez al atractivo Bradley Cooper, a la chica de moda Jenniffer Lawrence, a la veterana Jacki Weaver y es capaz de “resucitar” a un Robert De Niro que ya llevaba muchos años sin regalarnos una actuación digna de un actor de su talla.

EL LADO 2

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence

En cierto modo, no se acaba de entender muy bien por qué esta película es una de las favoritas para la próxima ceremonia de los Oscar, ya que ha sido nominada en ocho categorías, obviando a otras muchas que merecerían estar en ese puesto. Los cuatro actores principales optan a esta estatuilla, y aunque no entren en la quiniela como favoritos, tendremos que esperar al 24 de febrero para ver qué pasa. Pero lo que sí es un hecho es que El lado bueno de las cosas ya ha ganado el Premio del Público en el Festival de Toronto, y Jenniffer Lawrence se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.

Resumiendo, esta película no gustará a los más críticos con el mundo del celuloide y a los que han confiado en su abundancia de nominaciones a los Oscar, pero encantará a los sensiblones que disfruten de las comedias románticas.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »