Devota & Lomba: otoño-invierno 2013/2014 (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid)

Devota & Lomba: otoño-invierno 2013/2014 (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Devota & Lomba: otoño-invierno 2013/2014 (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid)

Por · 21 Febrero, 2013

debota3

Texto: Agnes Deer
Fotografía: Diana Gómez

Los diseñadores José Luis Devota y Modesto Lomba nos han transportado, con su colección de otoño-invierno 2013, directamente a los años 60 británicos. El Swinging London está presente en cada uno de sus prendas, en sus peinados beehive con volumen. Las modelos empiezan a desfilar por la pasarela a ritmo de la música de la banda inglesa Arctic Monkeys y el blanco y el negro abren el desfile como viene siendo habitual en esta edición de la semana de la moda.

 

Abundan los vestidos de líneas rectas, sin adornos y confeccionados en tejidos que aportan rigidez a las creaciones. Incluso los lazos Ascot se vuelven rígidos. Las faldas se estrechan y se alargan y los cortes estratégicos se hacen necesarios para facilitar la movilidad. Otra de las prendas estrella de esta temporada será el mono; en el caso de Devota & Lomba, de pantalón holgado que llega hasta la rodilla. Según avanza la colección, el blanco y negro hace un pequeño paréntesis para dar paso a la combinación naranja con verde en abrigos, faldas y botas. Incluso aparecen colores absolutamente veraniegos como el azul cielo combinado con el color melocotón. Las botas altas de PVC y vinilo fueron el complemento perfecto a la minifalda cuando apareció en los 60. Hoy, vuelven de la mano de Devota & Lomba, blancas o naranjas acompañadas de clutches con estampados op-art, de plena actualidad hoy en día. Las propuestas para chico toman un aire gángster: los hombres llevan trajes, zapatos blucher en blanco y negro e incluso se atreven con las pieles.

devota1

Como es habitual, el dúo de diseñadores ha utilizado la arquitectura, hilo conductor desde sus inicios. Está presente en la totalidad de la colección: en su patronaje de líneas rectas, sus formas rígidas y superposiciones tridimensionales. Devota & Lomba han conseguido marcar la diferencia magistralmente sin descartar las tendencias de la temporada.

devota2

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »