[crítica] El Vuelo (2013)

[crítica] El Vuelo (2013)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
[crítica] El Vuelo (2013)

El Vuelo

Director:

Robert Zemeckis

Reparto:

Denzel Washington, Kelly Reilly, John Goodman

Género:

Drama

Año:

2013

Duración:

138 min.

8,5

· 12 Febrero, 2013

Un sólo acto de heroicidad, no redime de una vida entera de pecado.

Denzel Washington interpreta a Whip Whitaker, un piloto de aerolíneas alcohólico, que se convierte en un héroe nacional (en EE.UU.) al aterrizar forzosamente con su avión desahuciado, provocando un número mínimo de víctimas. El problema surge cuando la agencia que investiga el accidente, descubre que Whip había consumido una alta cantidad de alcohol y cocaína. Desde ese momento, Whip comenzará una huida para intentar que no le acusen y le encarcelen por negligencia.

Robert Zemeckis, a diferencia de lo que uno puede esperar de este proyecto, nos trae un film que trata sobre las adicciones humanas. Que el protagonista sea piloto de aviones no es más que una elección poco relevante, más bien artística, ya que un accidente aéreo queda mejor en pantalla que un golpe de autobús. El fondo de la historia es presentar la imposibilidad de vencer adicciones de cierta fuerza, sin ayuda, debido a la debilidad humana. Y como el reconocimiento del problema es un primer paso para alcanzar la libertad.

Denzel Washington y Kelly Reilly en "El Vuelo".

Denzel Washington y Kelly Reilly en “El Vuelo”.

Zemeckis dirige perfectamente a Denzel Washington, el cual, apoyado por un maravilloso elenco encabezado por Kelly Reilly (Sherlock Holmes), lleva sin problemas el peso dramático de la acción. Perfecta su interpretación del borracho y golfo Whip Whitaker, capaz de salirse siempre con la suya.

Sorprende la narración en momentos puntuales, debido a los hilarantes hechos que se producen, revelando la relativa facilidad con la que una persona con problemas puede salir impune de los crímenes que comete.

Como otros grandes títulos del realizador (Naufrago, Contact, Forrest Gump), y salvando las honrosas distancias, es una obra que juega mucho desafiando al espectador, provocándole la reflexión sobre hitos que se producen en la vida de uno y cómo la decisión a tomar, nos guía por el camino correcto o erróneo.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »