Ana Locking : McGuffin, otoño-invierno 2013/14 (MB Fashion Week Madrid)

Ana Locking : McGuffin, otoño-invierno 2013/14 (MB Fashion Week Madrid)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Ana Locking : McGuffin, otoño-invierno 2013/14 (MB Fashion Week Madrid)

Por · 19 Febrero, 2013

ana-locking-tomy-pelluz-2© Tomy Pelluz

McGuffin: elemento que desencadena el conflicto para dar paso a una historia que poco tiene que ver con el argumento principal. (Alfred Hitchcock).

Texto: Agnes Deer.

Grata sorpresa. El desfile de Ana Locking empieza a ritmo de rock. Sin embargo, casi inmediatamente la música cambia a un techno contundente mucho más acorde al estilo futurista de la colección. Las modelos salen a la pasarela con porte agresivo y pisando fuerte, pelo engominado hacia atrás y protegiéndose de los focos con gafas de sol con cristales de colores. El neopreno y los tejidos rígidos construyen nuevos volúmenes, asimetrías y capas. Los hombros empiezan a ser redondos y anchos, al más puro estilo fútbol americano. Las camisetas y jerséis toman forma de cencerro. Los pantalones ahora se llevan pesqueros (sí, sí, estáis leyendo bien) y ligeramente acampanados.

 

Aunque el azul marino está permitido en los trajes y vestidos de noche, el negro y el naranja, solos o combinados, son los colores que dominan la colección. Incluso el único estampado que vimos en la pasarela seguía este esquema de color. Estampados de flores que, según la diseñadora, ahora pertenecen al hombre. Un hombre que desfiló orgulloso enfundado en un mono de cuerpo entero decorado por un barroco estampado de flores naranjas sobre fondo negro.  De la misma manera, los grandes collares de brillantes los lucen ahora los chicos. Para los vestidos de noche de ellas, basta con un cinturón ancho para marcar la cintura.

Ana Locking no permite adornos. El único complemento: la imprescindible funda para nuestro ordenador portátil o tablet que se lleva a modo de clutch. Para las chicas, el estilo reside ahora en el patronaje y los volúmenes; los complementos, toca regalárselos a los hombres.

ana-locking-tomy-pelluz-1

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »