AA de Amaya Arzuaga: Geometría oversize (aw13/14 MB Fashion Week Madrid)

AA de Amaya Arzuaga: Geometría oversize (aw13/14 MB Fashion Week Madrid)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

AA de Amaya Arzuaga: Geometría oversize (aw13/14 MB Fashion Week Madrid)

Por · 21 febrero, 2013

amaya2

Texto: Carlota Winder

A ritmo de Vivaldi se abre paso el primer look que adelanta un desfile al más puro estilo Amaya Arzuaga: cinturas despegadas, prendas oversize y geometrías maestras para un otoño/invierno en el que además, se reincorpora una pequeña pero esperada colección masculina. Esta vez, para su segunda línea, se ha inspirado en los colores y formas de las obras del artista americano Ellsworth Kelly, así como en elementos de la naturaleza como grandes hojas y armadillos. Con una paleta de tonos que van desde el negro, gris, verde, pasando por el camel hasta el rojo, recrea siluetas bicolor que desembocan en una sobria modernidad muy actual.

amaya1

Arzuaga juega con materiales como el neopreno, cuero, punto de seda y la lana, creando volúmenes inesperados mediante líneas de hombros caídos, cuellos altos, capas, mini chaquetas sobre vestidos largos, maxi faldas con aberturas frontales dejando entrever pitillos, ajustados capri de cuero, pantalones jodhpur, chaquetas armadillo y capas de cuero para ellos, todo dentro de unas líneas muy puras y un minimal oversize muy característico de la burgalesa.

 

Como accesorios, zapatos, uno de sus puntos fuertes, en punta con infinitos tacones geométricos y  pulsera al tobillo para ellas y oxfords reinterpretados para ellos. En el pelo, impecables coletas bajas adornadas con mechones magenta, verde o azul.

Un front row repleto de modelos y caras famosas obsequiadas con un Ribera del Duero de su propia cosecha y un público entregado que aplaudía y se movía a ritmo de música electrónica durante todo el show. Una vez más, uno de los desfiles más esperados de la MBFWM convertido en un alarde de geometría creativa que promete llenar las calles la próxima temporada.

amaya3

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »