Sin sorpresas en los Globos de Oro. Nuestra quiniela para los Oscar tras conocer los nominados

Sin sorpresas en los Globos de Oro. Nuestra quiniela para los Oscar tras conocer los nominados
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Sin sorpresas en los Globos de Oro. Nuestra quiniela para los Oscar tras conocer los nominados

Por · 15 Enero, 2013
Sin sorpresas en los Globos de Oro. Nuestra quiniela para los Oscar tras conocer los nominados

El pasado domingo 13 de Enero se entregaron en Los Angeles los prestigiosos Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Estos premios se erigen de nuevo como la antesala de los Oscar y suponen sin duda una gran referencia para saber cuales podrían ser las triunfadoras de la gran noche de la alfombra roja. La gala fue presentada por dos de las reinas de la comedia americana, Tina Fey y Amy Poehler, que tomaron el relevo del británico Ricky Gervais con mucho acierto y éxito: la ceremonia fue seguida por 19.6 millones de espectadores, lo que supone la mayor audiencia para este evento desde 2007.

Jessica Chastain posa con su flamante Globo de Oro a Mejor actriz por “Zero Dark Thirsty”

En cuanto a los vencedores, Los Miserables y Argo se ensalzaron como las grandes triunfadoras de la noche, ganando el Globo de Oro a mejor película en su categoría (comedia/musical y drama respectivamente). Los Miserables redondeó su noche con dos premios más a mejor actor principal (comedia/musical) para Hugh Jackman y mejor actriz secundaria para Anne Hathaway. Por su parte, Ben Affleck se hizo con su Globo de Oro a mejor  director por Argo y se reivindica tras conocer que su nombre no estaba entre los nominados a los Oscar en esta categoría.

Dos fueron los premios con los que se alzó Django Unchained. La película de Quentin Tarantino resultó vencedora en las categorías de actor secundario para Christoph Waltz y mejor guión, escrito por el mismo Tarantino.

La en teoría gran favorita de la noche con siete nominaciones, Lincoln, se hizo con tan solo un galardón que fue a parar a las manos de su actor principal Daniel Day-Lewis, que se erige como gran favorito para ganar su tercer Oscar. En cuanto a las actrices triunfadoras de la noche, los premios a mejor actriz principal fueron a parar a la cada vez más en auge Jessica  Chastain por Zero Dark Thirty (Drama) y a la bellísima Jennifer Lawrence por su papel en Silver Linings Playbook (Comedia/Musical), confirmándose como las máximas favoritas para alzarse con la estatuilla a mejor actriz.

Completaron el palmarés Brave (mejor película animada), Amour (mejor película extranjera), Life of Pi (mejor banda sonora) y Skyfall (mejor canción).

En cuanto a las series, las grandes vencedoras de la noche fueron Homeland en la categoría de serie dramática (3 premios), Girls como serie de comedia (2 premios) y Game Change en el apartado de mini-serie o película para televisión (3 premios).

Destacar el premio honorífico Cecil B. De Mille para la actriz Jodie Foster, quien acaparó todo el revuelo mediático con su discurso de aceptación, en el que de una forma algo ambigua dejó entrever su orientación sexual.

Ya entregados estos premios, nos queda esperar al 24 de febrero para conocer los ganadores de los famosos Oscars, donde Lincoln con doce nominaciones sigue siendo la gran favorita. Curiosamente, ni Argo ni los Miserables están nominadas en la categoría de mejor director por lo que sería una verdadera sorpresa si se alzan con la estatuilla a mejor película, ya que desde el Oscar a Paseando a Miss Daisy en 1989  no se da que una película gana el Oscar sin tener a su director nominado. También habrá que tener en cuenta a Silver Linings Playbook que ha hecho historia al conseguir nominaciones en las siete categorías más importantes (Big 7), algo que no ocurría desde Reds de Warren Beatty en 1981. Sorprende la inclusión de la gran triunfadora de Sundance, la independiente Beasts of the Southern Wild, que cuenta con cuatro nominaciones a grandes categorías (película, director, guión adaptado y actriz principal). Como gran olvidada en las nominaciones sorprende la ausencia de The Master sobre todo en la categoría de mejor director a Paul Thomas Anderson.

Atendiendo a todo esto, os dejamos con nuestra quiniela de vencedores en los premios de la Academia:

Mejor Película – Lincoln
Mejor Director – Michael Haneke por Amour
Mejor Actor – Daniel Day-Lewis por Lincoln
Mejor Actriz – Jessica Chastain por Zero Dark Thirty
Mejor Actor Secundario – Philip Seymour Hoffman por The Master
Mejor Actriz Secundaria – Anne Hathaway por Los Miserables
Mejor Guión Original – Quentin Tarantino por Django Unchained
Mejor Guión Adaptado – David O. Russell por Silver Linings Playbook
Mejor Película Extranjera – Amour de Michael Haneke
Mejor Película Animada – Brave de Mark Andrews y Brenda Chapman

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »