Marvin Green - La soledad del Sheriff Kane

Marvin Green - La soledad del Sheriff Kane
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Marvin Green – La soledad del Sheriff Kane

Marvin Green

La soledad del Sheriff Kane

Discográfica:

Autoeditado

Año:

2012

6.0

· 2 Enero, 2013

Tras el prometedor Los días de Lowerside, Marvin Green regresan con un nuevo disco bajo el brazo, producido por Paco Loco. Aunque de sonido reconocible, la banda sevillana ha sabido conjugar diferentes estilos en cada uno de sus temas, predominando el rock por encima de todos ellos.

La soledad del Sheriff Kane ahonda más si cabe en ese sonido sucio del Rock & Roll más clásico, donde la sección rítmica de bajo y batería y, sobre todo, la personal guitarra de F.J. Curra, dotan de una gran pegada a la colección de canciones. Mención aparte merecen los teclados, que otorgan a las composiciones un matiz con cierta inclinación al soul.  El ritmo, aunque principalmente vigoroso, varía entre piezas potentes y con intensidad como Mamá Perdón o No soy un rey y medios tiempos como Al fresco, demostrando la profundidad de la propuesta del grupo.

La estructura de las letras de estas ocho nuevas piezas es directa, sin más pretensiones que comunicarse con el oyente, de una clara honestidad, con la voz de Queco como principal vehículo catalizador. Marvin Green apuestan por un sonido alejado del enmarañamiento indie tan en boga hoy en día, referenciándose con una musicalidad más pura, que suena a analógico y eso, en ocasiones, se echa de menos en la actualidad. Estos cinco chicos empiezan a hacerse respetar gracias a sus incontestables canciones, su sonoridad fresca a la par que añeja y su gusto por las raíces más clásicas.

Un puñado de canciones por presentar y toda una carrera por explotar. Marvin Green remueven las entrañas, aportan adrenalina y golpean con seguridad, solo hace falta dejarse arrastrar y rememorar viejos vinilos al abrigo de sus canciones. La soledad del Sheriff Kane es la confirmación de una banda deudora de sus hermanos mayores, la certeza de que su asentamiento debe ser atemporal, la cotidianeidad de una esencia, la realidad de un estilo.

Marvin Green regalan este nuevo LP. Se distribuye bajo licencia Creative Commons y se puede descargar completamente gratis desde http://www.marvingreen.com/

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »