Pasajero - Radiografías (Ernie Records, 2012)

Pasajero - Radiografías (Ernie Records, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Pasajero – Radiografías (Ernie Records, 2012)

Pasajero

Radiografías

Discográfica:

Ernie Records

Año:

2012

7.0

· 17 Diciembre, 2012

Pasajero son unos recién llegados al mundo discográfico, pero no sus componentes. Daniel Arias y Josechu Gómez (Zoo), Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol) forman esta banda que, con su álbum debut, se han convertido en una de las revelaciones de este año que termina, mostrando que, sin ninguna duda, estamos ante una de las formaciones con más futuro y proyección del momento.

Su variada procedencia, junto con la multitud de influencias de cada uno de sus miembros, hace de Radiografías un cúmulo de intenciones, de diversidad de sonidos y tendencias que oscilan entre el rock más potente y el pop más melódico. Es en esa amplia horquilla en la que se mueven las doce canciones que forman este esperanzador y notable trabajo.

Las colaboraciones de, entre otros, Alex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla) y Manuel Cabezalí (Havalina) dan un primer acercamiento a lo que el oyente puede encontrar en Radiografías. Este disco remitirá a todo aquel que lo escuche a sonidos ya conocidos, pero es especialmente atractiva la conjugación melódica de las voces y las armonías con la fuerza y agresividad de algunas de las guitarras. Es ahí donde radica la grandeza de este disco, en esa dualidad entre la dureza y la dulzura, entre lo enérgico y lo sensible.

El propio Cabezalí ha sido el encargado de llevar las labores de producción de un disco que bien podría estar entre lo mejor de la cosecha nacional de este año. Quizás sería injusto destacar algún tema por encima de los demás, ya que cada uno tiene su propio valor y brillo. Por tanto nos centraremos en recomendar y resaltar Radiografías, un enorme álbum de principio a fin. Esta es la carta de presentación de Pasajero, una banda de rock de la que esperamos muchísimo. Por el momento han acertado de lleno, colmando las expectativas.

Las letras melancólicas y, en ocasiones, oscuras encajan a la perfección con la personal voz de Daniel Arias, a las que da una identidad, un sentido real y una vitalidad que reivindican su propio sentido. Hay fondo y forma, hay complejidad y exactitud, pero sobre todo hay canciones. ¿Qué más se puede pedir?

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »