El Hobbit: Un viaje inesperado.

El Hobbit: Un viaje inesperado.
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
El Hobbit: Un viaje inesperado.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Director:

Peter Jackson

Reparto:

Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage

Género:

Fantasía, Aventura

Año:

2012

Duración:

169 min.

7,5

· 15 Diciembre, 2012

Exactamente lo esperado.

El joven Bilbo Bolsón, es sorprendido una tarde tranquila por Gandalf el gris. Le convencerá para unirse a un grupo de 13 enanos, para enfrentarse al dragón de la montaña solitaria, el cual les despojó de sus tierras y riquezas hace 60 años.

Hollywood ha encontrado una beta de oro digna de cualquier ciudad enana, y como el más concienzudo de estos seres, la va a explotar, sin importarles que la montaña se les pueda caer encima.

Nos encontramos ante el inicio de una nueva trilogía que nos adentrará en nuevos parajes de la Tierra Media y nos enseñará algunos ya conocidos desde diferentes perspectivas. No es un film muy fiel al libro, ya que para añadir algo de tensión y enlazarla con la trilogía ya existente, han introducido elementos de los tres libros de El Señor de Los Anillos. Es una película muy comercial en la que no se ha reparado en gastos, volviendo a juntar a parte del elenco original para que la continuidad sea perfecta.

Esta vez, cabe destacar que tras recaudar unos 2.917.506.956 de dólares americanos y ganar 17 Oscars, sí han dejado hacer a Peter Jackson lo que le ha dado la gana, pues se puede apreciar su sello personal en escenas, ambientes o extensos diálogos que antes solo habíamos podido ver en la versión extendida de las cintas anteriores, dirigidas a los más fanáticos.

Como curiosidades, sorprende la colaboración de Guillermo del Toro en la escritura del guión (quien iba a dirigir la cinta en primer lugar), o que Andy Serkis, además de interpretar nuevamente a Gollum, haya dirigido también la segunda unidad de dirección.

Lo malo de este proyecto es que sorprendería que esta vez sí se llevase alguna nominación, por lo menos fuera de los apartados técnicos, ya que no tiene nada nuevo que ofrecer. Tampoco oculta su objetivo comercial con un final cortado por donde se ha podido para continuar más adelante. A pesar de esto, es muy recomendable disfrutar de una épica aventura, si no tienes mejor plan.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »