ARGO (2012)

ARGO (2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
ARGO (2012)

Argo

Director:

Ben Affleck

Reparto:

Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler

Género:

Thriller

Año:

2012

Duración:

120 min.

8,5

· 4 Diciembre, 2012

Quizá sea pronto para calificar a Ben Affleck como uno de los mejores directores de nuestro tiempo, pero lo que es evidente es que demuestra tener aptitudes más que de sobra para dirigir, incluso, hay críticos que le prefieren en esta faceta a la de actor. Tras Adiós, pequeña, adiós y The town, llega Argo, un thriller basado en la crisis de los rehenes de 1979, un hecho real que puso punto y final a la presidencia de Jimmy Carter.

En noviembre de 1979, varios habitantes iraníes asaltan violentamente la embajada de Estados Unidos en Teherán tomando como prisioneros a 52 personas. En medio del revuelo, otras seis de ellas huyen y, gracias al cobijo que les da el embajador canadiense en su casa, consiguen desaparecer sin dejar rastro. Desgraciadamente, esto no podrá durar siempre, es por eso por lo que Tony Méndez, un agente de la CIA, trama un complicado e increíble plan para rescatarlos.

El inicio de la película entremezcla imágenes reales con ficticias. Este mini documental nos introduce completamente en la historia, somos capaces de sentir la rabia de los manifestantes, pero a la vez, nos aterra la situación que viven los trabajadores de la embajada, que, con miedo y resignación, solo les queda esperar a que los enloquecidos de fuera vengan a por ellos.

Y es que solo con la primera secuencia, ya podemos intuir lo que nos vamos a encontrar durante los próximos 120 minutos. La tensión reina absolutamente a lo largo de la cinta, alcanzando su punto álgido en la última media hora.

Ben Affleck interpreta al protagonista de su tercera película como director, le acompañan los actores John Goodman y Alan Arkin, en los papeles de maquillador y productor respectivamente.

Argo es una historia trepidante que engloba géneros dispares entre sí y son capaces de generar un ritmo frenético a la trama. Se agradecen los toques cómicos que, aunque son mínimos, ayudan a dar un respiro a un espectador que no tiene más uñas que morderse ante tal despliegue de acción y que ansía conocer el desenlace cuanto antes. Incluso hay lugar para homenajear a ese cine fantástico de los años 80 donde “El planeta de los simios” les ayudará más de lo que piensan.

 

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »