Salvajes (2012)

Salvajes (2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Salvajes (2012)

Salvajes

Director:

Oliver Stone

Reparto:

Blake Lively, Taylor Kitsch, Aaron Johnson, John Travolta…

Género:

Acción, Thiller

Año:

2012

Duración:

131 min.

7

· 25 Octubre, 2012

Oliver Stone en estado puro.

En Salvajes conoceremos a “O”, una joven inmadura que por falta de disciplina y amor se une a cualquiera que le pueda ofrecer algo de esto. Chon, un ex-marine obsesionado con la guerra de Irak y Ben, un niño pijo incapaz de querer entender que en el mundo hay personas malas. Los tres forman una relación sentimental estable y tranquila. Sin meterse con nadie, viven de su pequeño negocio de plantación de marihuana. El problema es que uno de los Cartels más peligrosos de México se quiere hacer con su producto y para ello harán lo que consideren necesario.

Blake Lively

Si hay un director que tiene un sello marcado, es Oliver Stone. En este film como en anteriores, pretende hacer una crítica velada a la sociedad encorsetada por las diferentes estructuras sociales y lo que creemos que debe ser lo “correcto”. Esto lo hace a través de personajes que viven al margen de esta sociedad. Se suele apoyar en roles marginales o delincuentes, los cuales suelen ofrecer una gran variedad de matices al director. Por lo tanto, ninguno de sus criminales es totalmente malo y ninguno de sus héroes está libre de pecado. Usa una realización similar a Un domingo Cualquiera, mucha acción en planos cortos, movimientos confusos, juegos de luz y por supuesto primeros planos que nos pretenden acercar a una realidad no siempre agradable. Uno de sus puntos fuertes es hacerse con un elenco de buenos actores capaces de dar lo mejor de sí bajo su batuta.

Taylor Kitsch

Blake Lively interpreta a Ofelia (“O”), la niña pija sin disciplina y amor. Esta bella actriz es conocida por su interpretación en la serie Gossip Girl, lo que hace encajar las piezas de por qué considerarla perfecta para el papel de inmadura.

Taylor Kitsch interpreta a Chon, el marine obsesionado con la guerra. Este joven actor ha sufrido 2 grandes fracasos en taquilla, Battleship y John Carter, pero tras verle protegido por un grande como el señor Stone, no dudo de que tiene todavía mucho que ofrecer.

Aaron Johnson

Aaron Johnson interpreta a Ben, estudiante pudiente de Yale o Standford cuyo mundo es absolutamente “verde”. Un personaje que no quiere ver, no quiere conocer el lado oscuro del negocio que ha montado prefiriendo vivir en una mentira velada. Este actor tiene ya unas considerables tablas y nos ha regalado interpretaciones destacadas como en el biopic Nowhere Boy o Kick Ass. No sorprende comprobar que lleva en esto de la interpretación desde bien niño.

Benicio del Toro

Benicio del Toro interpreta a Lado, un sicario sin escrúpulos. El maravilloso Benicio encasillado en el rol al que le han relegado los norteamericanos, vuelve a hacer de gangster chicano. En esta ocasión Oliver Stone pretende dar un golpe de efecto presentándole también como un hombre de familia, aunque queda bastante diluido por el resto de la trama y la crueldad intrínseca de este personaje. Puedo hacer referencias a Traffic, Snatch: Cerdos y Diamantes o Sin City, para apreciar las dotes interpretativas de este actor, pero por no contribuir a seguir encasillándole, os recomiendo echar un vistazo al Ché.

John Travolta

Jhon Travolta es el corrupto agente del FBI Dennis. Acuciado por la necesidad es lo suficiente inteligente como para moverse a los dos lados de esa fina línea que separa lo legal de lo ilegal. Otra buena interpretación del actor que ganó los corazones de toda una generación con Grease. Versátil y polifacético, ha interpretado desde perros a taxistas, pasando por productores musicales. Recomiendo ver encarecidamente Be Cool, para reírse un buen rato.

Salma Hayek es Elena, la cabecilla de un peligroso Cartel, cuyo principal objetivo es mantener a su familia a salvo y lejos de su mundo, por lo que no dudara en sacrificar su propia felicidad. Quien nos iba a decir la capacidad interpretativa de la que fue una de las fetiches de Tarantino.

Salma Hayek

En esta sección ya hemos hablado de que nos encontramos ante algo más que una cara bonita La chispa de la Vida, y espero sinceramente que esta nueva juventud que proporcionan los 40, le dure muchos años a la atractiva Salma Hayek.

La película no te produce una catarsis sobrecogedora dejándote pegado al asiento, y el señor Stone, no nos muestra nada que no haya hecho ya en Asesinos Rituales, Giro al Infierno o Un Domingo Cualquiera, pero a la espera de nuevos estrenos cinematográficos, Salvaje es un film por el que sí merece la pena pagar una entrada.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »