HEADHUNTERS (2011)

HEADHUNTERS (2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
HEADHUNTERS (2011)

Headhunters

Director:

Morten Tyldum

Reparto:

Aksel Hennie, Synnove Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen, Signe Tynning

Género:

Thriller

Año:

2012

Duración:

98 min.

7.0

· 3 Octubre, 2012

No es de extrañar que la maquinaria de Hollywood se haya interesado en hacer un remake de esta producción noruega, y es que Headhunters, (cazatalentos en castellano) está teniendo un gran éxito de crítica y público, es por eso que la cinta ya se ha convertido en la película más exportada del país.

Roger Brown es un hombre con suerte. Tiene una elegante casa, una bella mujer, un buen trabajo, un gran salario… Pero es todo apariencia. Para mantener ese alto nivel de vida, Roger se dedica a robar obras de arte para conseguir un sobresueldo e impresionar a su amada Diana. Su día a día transcurre con normalidad hasta que conoce a Clas Greve quien posee uno de los cuadros más valiosos del país y es, entonces,  cuando el señor Brown despliega todas sus armas para hacerse con el deseado lienzo.

Acorde con el clima de los países nórdicos, la fotografía está rodada bajo una luz fría donde los azules y los blancos predominan sobre los demás. Y esta frialdad se refleja en los personajes, las relaciones entre ellos son distantes, incluso entre la pareja protagonizada brillantemente por Aksel Hennie (actor archiconocido en Noruega) y Synnove Macody Lund, no desprende esa pasión típica en las relaciones afectivas.

El noruego Morten Tyldum dirige este trepidante thriller lleno de altibajos donde cabe un gran hueco para la acción y, cómo no, también para la violencia. Pero al mismo tiempo, invita a pensar y obliga a reflexionar al espectador sobre el límite al que estamos dispuestos a llegar los seres humanos para impresionar a los demás. Al hilo de esto, se critica un mundo donde domina el materialismo y las ansias por conseguir lo inalcanzable.

Sea o no una razón de peso, lo cierto es, que el libro titulado “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson, supuso un antes y un después en la literatura nórdica. De hecho, Headhunters es la adaptación de la novela titulada “Hodejegerne” escrita por Jo Nesbø. Este tipo de novela negra ha logrado una grandísima e inesperada aceptación por parte del público de todo el mundo y el cine ha caído rendido a sus pies trasladando sus historias a la gran pantalla.

 

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »